Posicionamiento de la CRAC sobre el conflicto magisterial

Lunes 8 de abril de 2013
popularidad : 1%

NUESTRA INSTITUCIÓN COMUNITARIA HACE SUYAS LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO GUERRERENSE MOVILIZADO. COMO YA LO HEMOS HECHO PUBLICO, LA LUCHA DE LOS MAESTROS ES UNA LUCHA DEL PUEBLO, POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN GRATUITA Y EN ESTE MOMENTO DE REPRESIÓN AL MAGISTERIO, NUESTRA INSTITUCIÓN TAMBIÉN ES AGREDIDA, PORQUE CON LA REPRESIÓN SE NIEGA EL DERECHO A LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS, SE NIEGA A LA CIUDADANÍA LA PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MEJOR ESTADO DE GUERRERO.

LAS PROPUESTAS PLANTEADAS POR EL MAGISTERIO PARA MEJORAR LA LEY DE EDUCACIÓN EN BENEFICIO DE NUESTROS PUEBLOS, NO HA SIDO RECOGIDA POR LOS DIPUTADOS. EL GOBIERNO DEL ESTADO JUEGA CON LA BUENA DISPOSICIÓN DE LOS PUEBLOS Y SUS ORGANIZACIONES AL TRAICIONAR LOS ACUERDOS QUE FIRMA Y DESPUÉS DESECHA. LOS DIPUTADOS DEBEN RETOMAR LAS PROPUESTAS DEL MAGISTERIO PARA INCORPORARLAS A LA LEY DE EDUCACIÓN EN GUERRERO, PUES SON PRECISAMENTE LOS MAESTROS QUIENES CONOCEN DE EDUCACIÓN. LOS DIPUTADOS DEBEN RECORDAR QUE SOLO SON REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE GUERRERO; QUE LA VERDADERA SOBERANÍA RESIDE EN LOS PUEBLOS, Y QUE SI NO SON CAPACES DE REPRESENTAR LOS INTERESES DEL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ, LOS PUEBLOS LOS TENDREMOS QUE HACER A UN LADO Y RECUPERAR DE MANERA DIRECTA NUESTRA CAPACIDAD SOBERANA DE LEGISLAR.

EL DÍA DE 6 DE ABRIL, EN ASAMBLEA DE AUTORIDADES COMUNITARIAS, CON UNA COMISIÓN DEL MAGISTERIO, HEMOS ACORDADO SUMARNOS COMO INSTITUCIÓN REPRESENTATIVA DE LOS PUEBLOS DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA, A LA EXIGENCIA DE QUE SE RESPETE LA GRATUIDAD EN TODA LA EDUCACIÓN QUE BRINDA EL ESTADO. EN ESTOS PRÓXIMOS DÍAS, DE MANERA CONJUNTA CON EL MAGISTERIO HEMOS DE ACORDAR EL PLAN DE ACCIÓN QUE ESTAREMOS LLEVANDO A CABO, HASTA LOGRAR QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL FEDERAL, GARANTICEN EL PLENO RESPETO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA DE NUESTROS HIJOS.

HACEMOS EL LLAMADO A LAS DEMÁS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DEL ESTADO Y DEL PAÍS A SUMARSE A ESTA LUCHA.

YA NO HAY MIEDO, NO HAY MARCHA ATRÁS.

LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN ES UNA LUCHA DE TODO EL PUEBLO, EL GOBIERNO QUIERE UN PUEBLO ARRODILLADO E IGNORANTE, NOSOTROS LUCHAMOS POR UN PUEBLO EDUCADO.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO.

“EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERA JUSTICIA”

CRAC - PC


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 21 de septiembre de 2017

Publicatión

2955 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

15 hoy
1463 ayer
3120469 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés