Se cancela caravana al 7mo. aniversario de Radio Ñomndaa

Sábado 17 de diciembre de 2011
por  pajaroazul
popularidad : 1%

COMUNICADO DE LA COORDINACIÓN DE APOYO A SULJAA’

A la sociedad civil nacional e internacional

A la otra campaña nacional e internacional

Al Congreso Nacional Indígena

A las organizaciones civiles de derechos humanos

A los medios de comunicación

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que debido al clima de violencia y de hostigamiento sistemático a los luchadores sociales, organizaciones y personas solidarias con las luchas de los pueblos, particularmente por los sucesos ocurridos en los últimos días en el estado de Guerrero, la desaparición forzada de Eva Alarcón y Marcial Bautista, compañeros defensores de la Sierra de Petatlán, la represión desmedida de la que fueron objeto compañeros estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y el asesinato de tres de ellos.

Consideramos que no hay condiciones de seguridad para trasladarnos en la caravana rumbo al séptimo aniversario de la Radio Ñomndaa, la palabra del agua, tanto de los asistentes como de los organizadores, integrantes de la coordinación de apoyo a Suljaa’, por lo que suspendemos la caravana a dicha comunidad.

Hacemos de conocimiento público, que hemos sido objeto de hostigamiento y claras amenazas que ponen en riesgo la integridad física de algunos de sus miembros, la última de ellas el día de ayer 14 de diciembre se ha congelado la cuenta bancaria que se usó para los depósitos del camión a Suljaa’.

Durante 4 años hemos estado acompañando la lucha por el derecho a la palabra del pueblo nanncue ñomndaa y seguiremos en este caminar. Desde la ciudad de México saludamos con alegría el séptimo aniversario de la Radio Ñomndaa y reafirmamos nuestro apoyo al pueblo nanncue ñomndaa.

Repudiamos enérgicamente la política de miedo y terror que los tres niveles de gobierno han desatado sobre las organizaciones, pueblos, comunidades que resisten y luchas contra el saqueo, despojo y la explotación del pueblo de México.

Responsabilizamos a los distintos niveles de gobierno, de cualquier agresión que pudiera sufrir algún integrante de la coordinación de apoyo a Suljaa’.

Atentamente.

*Coordinación de apoyo a Suljaa’*

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2011.

********

COMUNICADO DE RADIO ÑOMNDAA

A la sociedad civil nacional e internacional

A la otra campaña nacional e internacional

Al Congreso Nacional Indígena

A las organizaciones civiles de derechos humanos

A los medios de comunicación

A todas las organizaciones sociales y personas solidarias

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que debido al clima de violencia y de hostigamiento sistemático a los luchadores sociales, activistas, organizaciones y personas solidarias con las luchas de los pueblos, La Coordinación de Apoyo a Suljaa’ que reside en la ciudad de México considera que no hay condiciones de seguridad para trasladarse al Séptimo aniversario de la Radio Ñomndaa, por lo que se suspende la salida del camión que se había organizado para este fin.

Hacemos de su conocimiento que algunos integrantes de la Coordinación de Apoyo a Suljaa’ han sido objeto de hostigamiento y claras amenazas que ponen en riesgo su integridad física, además se ha congelado la cuenta bancaria que se usó para los depósitos del pago del camión a nuestra comunidad Suljaa’.

Como Coordinación de Apoyo han acompañado durante 4 años la lucha por el derecho a la palabra de nuestro pueblo, así también se han solidarizado con el pueblo nahua de Xayakalan en su lucha por el reconocimiento de su territorio, la lucha del pueblo Yaqui de Sonora por la defensa del agua, entre otros.

Repudiamos enérgicamente la política de miedo y terror que los tres niveles de gobierno han desatado sobre las organizaciones, pueblos y comunidades que resisten y luchas contra el saqueo, despojo y la explotación del pueblo de México.

Solicitamos esten al pendiente de lo que pudiera suceder a los integrantes de la Coordinación de Apoyo a Suljaa’ y personas cercanas a ellos. Resposabilizamos al gobierno de cualquier hecho que dañe su integridad física.

Les comunicacmos que seguímos adelante con las actividades ya planteadas en el marco del Séptimo Aniversario de Radio Ñomndaa y agradecemos su solidaridad con nuestra pequeña lucha.

¡Alto a la guerra de exterminio en contra del pueblo organizado!

¡Nunca Más un México sin Nuestra Palabra!

¡La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

Suljaa’ Guerrero, México a 15 de Diciembre de 2011.

Atentamente

Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua

— La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 21 de junio de 2017

Publicatión

2872 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

772 hoy
973 ayer
3023837 desde el principio
35 visiteurs actuellement connectés