Avanza hacia Cancún caravana contra la COP16

Jueves 2 de diciembre de 2010
por  medianoche
popularidad : 1%

Madrugada del 2 de diciembre de 2010.- A lo largo del día en una dilatada salida, partió la caravana que se movilizará en Cancún contra el manejo mercantil del medio ambiente propuesto en la COP16. Desde las 5 de la mañana estaba citado el primer camión que salía en la descubierta de la caravana. A las 4 de la tarde partió el último camión en la retaguardia de la caravana.

En Puebla se hizo la primera parada. Y a las 12 de la noche nos reportan que la caravana está en el puerto de Veracruz, esperando a dos camiones, antes de partir hacia Coatzacoalcos.

Antenoche varias caravanas procedentes de distintos puntos del país llegaron a la ciudad de México, acampando en la colonia La Malinche, en la Delegación Magdalena Contreras, en el campamento que vecinos mantienen oponiéndose a la construcción de la supervía. Ahí las y los caravaneros cenaron la comida preparada por vecinos y vecinas.

Ayer mismo a las 4 de la tarde se realizó una marcha del Ángel de la independencia al Zócalo de la ciudad de México. Tras esta movilización, hoy por la mañana la caravana partió hacia Cancún. En el camino irá haciendo diversas paradas, para movilizarse en varias ciudades en el camino, para informar sobre el esquema de mercantilización del manejo del medio ambiente que los gobiernos del mundo están negociando en Cancún a espaldas de las ciudadanías de sus países.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 24 de mayo de 2017

Publicatión

2842 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

463 hoy
2480 ayer
2996892 desde el principio
31 visiteurs actuellement connectés