Portada del sitio > Comunicados > Boletines ante ejecución extrajudicial del máximo dirigente del MULT, (...)

Boletines ante ejecución extrajudicial del máximo dirigente del MULT, Heriberto Pazos Ortiz

Sábado 23 de octubre de 2010

Foto

Boletín del MULT 1

Los enemigos del pueblo lograron su propósito, aproximadamente a las 11:00 de la mañana asesinaron al máximo dirigente del MULT Don Heriberto Pazos Ortíz, por la calle de 10 de mayo en la Cinco Señores Ciudad de Oaxaca.

Los asesinos venían en dos motocicletas quienes dispararon a nuestro dirigente.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y democráticas para que se pronuncien para el esclarecimiento total de este artero crimen.

Movimiento de Unificación y Lucha Triqui

Boletín Urgente del MULT

23 de octubre de 2010

Emitimos un enérgico rechazo a la violencia ejercida en contra de organizaciones sociales, repudiamos el cobarde asesinato de nuestro máximo dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Lic. Heriberto Pazos Ortiz, aunado al asesinato de Catarino Torres Pereda, dirigente de la CODECI.

Nos deja claro la impunidad con que actúan los enemigos del pueblo, reunidos en Santa Alianza para liquidar a las organizaciones sociales, que legítimamente luchan por sus demandas.

Nosotros dijimos que había una campaña de linchamiento político que favorecía las condiciones para la represión en contra del MULT, y estamos ciertos que detrás de esta campaña están coludidos los grupos más retrógradas enquistados en el poder, que no han dudado en utilizar los métodos fascistas propios de los años 70´s donde implementaban una guerra sucia contra el pueblo.

Decir muchas veces una mentira hasta quererla convertir en verdad, acusarnos sin fundamento de agresores para podernos asesinar. éstas han sido sus formas.

Exigimos al gobierno federal, al gobierno estatal que paren la guerra sucia de odio y de exterminio en contra de las organizaciones sociales que durante años han luchado a favor del pueblo y que hoy ante la represión, no cejarán en su lucha.

Así mismo, exigimos enérgicamente el esclarecimiento total de este aberrante asesinato de nuestro dirigente, quién en 1999 sufrió un atentado que lo dejó en silla de ruedas.

Ningún gobierno federal, estatal ni municipal deben rehuir su responsabilidad en el esclarecimiento de estos hechos.

Hacemos un llamado al pueblo de México, al pueblo de Oaxaca, a las organizaciones sociales, democráticas y revolucionarias a que se pronuncien impedir el aniquilamiento del MULT.

¡¡¡CASTIGO A LOS ASESINOS DEL COMPAÑERO HERIBERTO PAZOS!!!

¡¡¡ALTO A LA GUERRA SUCIA CONTRA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!!!

¡¡¡ANTE LA REPRESIÓN EL MULT NO VA DAR NI UN PASO ATRÁS!!!

“POR LA LUCHA Y LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS”

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT)


Boletín del Comité Cerezo

Ante la ejecución extrajudicial del dirigente Heriberto Pazos Ortiz, del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui

Boletín del Municipio Autónomo

Para ver el boletín del Municipio Autónomo referirse a la página oficial o al comentario de abajo

Ver en línea : MULT

Sus comentarios

  • El 23 de octubre de 2010 a 20:53 En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    y cuaNDO USTEDES ULTIMAN A BALAZOS A MUJERES Y NIÑOS,PORQUE NO DICEN NADA?????
    SI LO MATARON ES PORQUE DEBIA MUERTES,Y AHI ESTA EL ESPEJO,EL REFLEJO Y ASI VAN IR CAYENDO UNO TRAS OTRO,OJO POR OJO MUERTE POR MUERTE
    MUNICIPIO AUTONOMO LIBERTAD,JUSTICIA DIVINA SEÑORES DE MULT

  • El 23 de octubre de 2010 a 22:42, por Acostumbramiento En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    Es aberrante el comentario, reproduces a la perfección el discurso fraticida del Estado, o es que ese es tu trabajo? bien lo dice el comunicado en sus primeros párrafos:

    «dijimos que había una campaña de linchamiento político que favorecía las condiciones para la represión en contra del MULT, y estamos ciertos que detrás de esta campaña están coludidos los grupos más retrógradas enquistados en el poder, que no han dudado en utilizar los métodos fascistas propios de los años 70´s donde implementaban una guerra sucia contra el pueblo.

    Decir muchas veces una mentira hasta quererla convertir en verdad, acusarnos sin fundamento de agresores para podernos asesinar. éstas han sido sus formas."

  • El 24 de octubre de 2010 a 06:38, por meszáros En respuesta a: nO QUE indymedia no publicaba comunicados???

    Ja, así que era mentira eso de que no publicaban comunicados de ninguna de las tres organizaciones triqui, entonces tambien, por equidad, publiquen el pronunciamiento del Municipio Autónomo sobre la muerte de Pazos

  • El 24 de octubre de 2010 a 07:58 En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    y entonces ahora si les dolio esa muerte
    y toda la demas gente del municipio autonomo,porke a ustedes no les duelen esas muertes y esas atrocidades,,???????
    ahora resulta que las autoridades se van a poner a trabajar,para esclarecer este asesinato,,que casualidad,no????
    y toda la gente del municipio autonomo?????en donde quedan,se sabe perfectamente que mult y ubisort no han cesado de reprimir a todas las personas del municipio autonomo,por mucho tiempo,
    no ´podemos tapar el sol con un dedo...
    JUSTICIA PARA EL MUNICIPIO AUTONOMO...

  • El 24 de octubre de 2010 a 10:35, por Discépolo En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    Los administrativos de indymedia deben reflexionar sobre las manipulaciones y mentiras que han hecho sobre Copala.

    Primero quebantan sus principios y publican boletines del Mult valiendoles que sea un partido electoral.Después guardan un silencio complice sobre el exterminio que los paramilitares de dicho partido realizan contra la población civil del municipio autónomo alegando que no publicarían comunicados de ninguna organización. Ahora sin pudor publican este panfleto faltando a toda ética.

    Parece que solo les dolió la muerte de la autoridad máxima del mult y les fue indiferente el exteminio contra la población desarmada, claro ellos no tenian policias y guaruras que los protegieran.

    Si Brad Will viera a indymedia sirviendo a los esbirros que asesinaban activistas en 2006 seguro se avergonzaria.

    Que falta de respeto.

  • El 24 de octubre de 2010 a 10:40, por Discépolo En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    Hay que ser ingenuo para pensar que si LO MATARON ES PORQUE DEBIA MUERTES, lo liquidó el Estado ¿ acaso creen que tres policias que lo vigilaban no fueron complices?

  • El 24 de octubre de 2010 a 12:25, por x En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    Heriberto Pazos era vigilado todos los días por 20 policias entre estatales y guaruras, lo matan cuando solo lo cuidaban 3 tiras en su propio coche y ninguno se dió cuenta, al perseguir a los matones chocan con un taxi y se escapan.
    Esto tiene un tufo de ajuste de cuentas entre narcos.Hay que mirar el artículo de Proceso donde se habla del narco metiendo arsenales de armas en la zona triqui para los paramilitares.

    Señores de indymedia sorprende el que presenten a Pazos como un semiheroe cuendo su actuar en Mult propicio acciones mafiosas y criminales. Se les olvida que fue funcionario del gobierno de Murat y que este le concedió una pensión vitalicia.Desestiman los millones de pesos desaparecidos de su organización. Olvidan que se le acusa de decenas de asesinatos. Olvidan el papel de mult en las barricadas del 2006.

    Hace unos dias fueron asesinados Uvaldo y Teresa ella tenía 4 meses de embarazo y su esposo pudo ver a los agresores eran militantes del MULT.¿Ellos no fueron dignos de aparecer en su página por ser miembros del Municipio Autónomo? ¿ por qué el desden?

    Ser periodista no es un pasatiempo, acarrea grandes responsabilidades y mucha honestidad.Si no tienen capacidad abandonen los medios libres.

  • El 24 de octubre de 2010 a 14:28, por meszáros En respuesta a: Boletín del Municipio Autónomo (seguro lo borran en esta página)

    Ante muerte de Pazos: Comunicado del Municipio Autónomo de San Juan Copala

    Oaxaca, Oaxaca, 23 de octubre de 2010. Frente a los acontecimientos del día de hoy en el que resultó muerto el señor Heriberto Pazos, dirigente del MULT, el Municipio Autónomo de San Juan Copala hace el siguiente pronunciamiento:

    1.- Es lamentable que el gobernador Ulises Ruiz siga incrementando el clima de tensión política, con su estrategia de dejar Oaxaca en un estado de ingobernabilidad por medio de los asesinatos políticos, ayer fue Catarino Torres Pereda, dirigente nacional de CODECI y hoy fue Heriberto Pazos.

    2.- De una u otra manera nosotros reconocemos que Heriberto Pazos fue, también, un luchador social, pero después se inclinó más del lado del gobierno, por lo que debido a sus acciones y agresiones nosotros decidimos retirarnos del MULT y construir desde las bases el Municipio Autónomo de San Juan Copala.

    3.- Nosotros lamentamos esta muerte porque nosotros sabemos lo que es vivir esto y perder un ser querido.

    4.- Sabemos muy bien que nosotros nada tenemos que ver, pero también sabemos que lo que está haciendo el actual gobierno es reventar al Estado e incrementar la tensión política por lo que pedimos al gobierno federal nos de garantías de seguridad en el campamento de desplazados del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, debido a las amenazas directas por parte de los militantes del MULT. Tememos la agresión del MULT, porque de hecho no van a buscar quienes hayan matado a este señor, sino aprovechar esta muerte como un pretexto para redoblar su agresión. Como lo han demostrado antes, no se van a poner a pensar que a quienes estarían agrediendo, como siempre, es a las mujeres y a los niños.

    5.- También tememos que sean atacados los campamentos de desplazados en diversas comunidades del territorio del Municipio Autónomo de San Juan Copala, por lo que exigimos la protección inmediata del gobierno Federal.

    Atentamente

    MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA

    SALE, ESPEREMOS QUE DURE UN DÍA POR LO MENOS, SIN SER BORRADO

  • El 24 de octubre de 2010 a 18:15, por Lupe Revueltas En respuesta a: ¿porqué sería borrado?

    Si tu comentario incumple con los PRINCIPIOS, será suprimido.

    ¿No es dar demasiada importancia? Usualmente no los dejamos para que puedan ser un post aparte, pero a petición, seguirá.

    Checa los principios del sitio, los comentarios no son borrados por posiciones políticas.

    Saludos

  • El 24 de octubre de 2010 a 18:23, por el dolor En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    Toda muerte duele, quién no siente nada por la muerte de otro ser humano no puede ser llamado de izquierda

  • El 24 de octubre de 2010 a 18:25, por Lupe Revueltas En respuesta a: Brad Will no es INDYMEDIA. Indymedia somos TODOS

    Sinceramente no pienso caer de nueva cuenta en el mismo juego que desempeñas en el sitio de provocar y esconder la mano, lo único que me parece importantísimo resaltar y que puede mal informar a otros lectores de Indymedia, es que debido a la gran polémica desatada por el conflicto en San Juan Copala, se llegó a un acuerdo entre administradores.

    En dichos acuerdos, se ha planteado abrir de nueva cuenta un espacio para comunicados y boletines, además de hacer un espacio para que ambas organizaciones (MULT y MULTI) den sus versiones de los hechos y sea el lector quien haga su propia opinión.

    Como redactor de Indymedia también deberías estar al tanto de ello, ya que los acuerdos son publicados en el interior y exteriorizados en el espacio "ESBOZOS PERMANENTES DE INDYMEDIA MÉXICO".

    ¿Realmente somos "indiferentes" o será sólo que piensas que quienes no comparten tu opinión son "malos" y "están políticamente erróneos"? Pues vaya forma de "pedir justicia" compañero!

    Saludos y ojalá entres más al sitio y no sólo para aventar piedras y esconderte. Abrazo fraterno!

  • El 24 de octubre de 2010 a 20:04, por Lupe Revueltas En respuesta a: PS:

    Por favor, también revisa la sección de Principios y el Foro Interno... de menos para que no andes alborotando y mal informando.

    Salud "Discépolo"

  • El 24 de octubre de 2010 a 20:55 En respuesta a: Brad Will no es INDYMEDIA. Indymedia somos TODOS

    exacto,en los unicos medios aqui en cd de mexico,donde se habla de san juan copala,y sobre este tipo de conflicto,es en medios libres,los demas medios,???
    a mi me engañan ,???? a ti te engañan????? jajajajajajajaj
    losmedios libres nos dicen señales
    los medios comerciales,nos dicen mentiras
    paramilitares abajo,muerte a paramilitares
    ulises ruiz ,tan poderoso¡?¡¡¡¡¡ hasta cuando

  • El 24 de octubre de 2010 a 21:03 En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    izquierda?????derecha??????
    es la misma kosa,de ahi no caminan
    no sikiera existen esos terminos,eso solo los usan los banqueros
    y los politicos,

  • El 25 de octubre de 2010 a 09:26 En respuesta a: pus

    "Indymedia México no es un instrumento para la propaganda de ningún tipo de política gubernamental, electoral o comercial"

    Supongo que el partido Unidad Popular no propaga su política gubernamental ni electoral cuando publica sus boletines en indy.

  • El 25 de octubre de 2010 a 09:33 En respuesta a: Brad Will no es INDYMEDIA. Indymedia somos TODOS

    Los pistoleros desatados y acusas de provocar.
    ¿Deseas que ponga mis generales para recibir las agresiones del Mult?
    Que fraternal.

  • El 25 de octubre de 2010 a 16:47, por el Banquista En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    jajajajaja, claro, no existen, la sociedad no está dividida en clases tampoco y los banqueros son los que hacen bancos pa la escuela y los políticos pertenecen a una clase, bravo, tu primer comentario es profundo, sigue así, seguro mejoras

  • El 25 de octubre de 2010 a 20:54, por Lupe Revueltas En respuesta a: Pus...

    Si lees la nota, notarás que el boletín no contiene lenguaje panfletario ni está haciendo propaganda: está dando información sobre la muerte de Heriberto Pazos.

    De hecho, si lees más abajo, está el enlace al boletín del MULTI sobre el mismo tema. No se posteó de nueva cuenta debido a que alguien más lo había puesto como comentario.

    Sinceramente, te exhorto a leer antes de comentar. Saludos

  • El 27 de octubre de 2010 a 17:47, por COMPAÑEROS En respuesta a: Boletines del MULT ante ejecución extrajudicial de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz

    disculpe pero el señor era una persona muy respetable y sabia las palabras exactas con las que podia hablar ante culquier persona de gobierno y usted dice k debia muertes, disculpe tal vez usted nunca tubo trato con una persona tan respetable como el y el jamas quizo que hubiera muertes el solo pedia la paz y si alguna vex se hacia marcha era por que se deberia hacer presion al no darle al pueblo lo que pedia, POR QUE EL PEDIA COSAS PARA EL PUEBLO, JAMAS PARA EL, Y AHORA QUE EL NO ESTA EL MULT PIDE JUSTICIA, JUSTICIA, COMPAÑEROS. COMO EL SIEMPRE DIJO ADELANTE COMPAÑEROS. NOS SENTIMOS ORGULLOSOS POR HABER TENIDO UNA PERSONA COMO DON HERIBERTO PAZOS

Comentar este artículo