Comunicados


Artículos de esta sección

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Ayotzinapa: Dos años, dos meses.

¿Porqué acompañar a lxs familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cada 26 ? fue la pregunta que le hicimos a una persona al cumplirse dos años dos meses de la desaparición forzada de los estudiantes normalista de Ayotzinapa, la respuesta fue “porque es un compromiso social, moral y personal, cualquiera puede ser uno de los muchachos”. Te compartimos los testimonios de este este día en el centro de la ciudad monstruo.

Sábado 26 de noviembre de 2016

Comunicado del Laboratorio Popular de Medios Libres ante el desalojo del Chanti Ollin y el saqueo de nuestra cabina de transmisión

Nuestra cabina llamada Laboratorio Popular de Medios Libres, atrás del hermoso mural de Daniel Manrique, el gran muralista tepiteño que dedicó a la juventud, esta secuestrada por el mal gobierno de la Ciudad de México, por Mancera y sus patrones. Los programas de radio Noticias de Abajo de los Medios Libres, El Menjurge pócima auditiva, los talleres de audiovisuales, de radiofrecuencia y de software libre, el programa de Televisión Tezcatl fueron suspendidos por esta razón. A pesar de la adversidad, el mismo motivo que nos hizo construir nuestros sueños nos exigen defenderlos y continuarlos.

Jueves 6 de octubre de 2016

Pronunciamiento de los colectivos y activistas por México en Europa

Colectivos y sociedad civil en Europa se pronuncian ante el asesinato de John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron ultimados el pasado 4 de octubre en las inmediaciones de Chilpancingo.

Jueves 22 de septiembre de 2016

Parte de guerra y de resistencia # 44

Sucede que este país no es el mismo desde hace dos años en que el mal gobierno cometió uno de sus peores crímenes al desaparecer a 43 jóvenes indígenas estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Este hecho nos hizo darnos cuenta de la profunda oscuridad en la que nos encontramos, y agitó el corazón y el espíritu individual y colectivo haciendo que se iluminara la noche con la rabia, con el dolor y con la esperanza que encarnan ahora los familiares y compañeros de los 43, y que brilla en el rostro de millones de personas en todas las geografías del México y del mundo de abajo, y de la sociedad civil internacional solidaria y consciente.

Jueves 4 de agosto de 2016

El arte que no se ve, ni se escucha

Nota: los siguientes son los apuntes del Subcomandante Insurgente Moisés para las palabras de cierre de la participación zapatista en el CompArte, en el caracol de Oventik, el pasado de 29 de julio del 2016. La amenaza de lluvia y la premura del tiempo, no permitieron que el compañero desarrollara más algunos puntos e hizo que dejara pendientes otros. A continuación, se presenta la versión que originalmente sería, en su voz, nuestra palabra zapatista.

Estadísticas

Última actualización

Sábado 10 de diciembre de 2016

Publicatión

2739 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
694 Autors

Visitas

834 hoy
1127 ayer
2799236 desde el principio
28 visiteurs actuellement connectés