Comunicados


Artículos de esta sección

Jueves 22 de septiembre de 2016

Parte de guerra y de resistencia # 44

Sucede que este país no es el mismo desde hace dos años en que el mal gobierno cometió uno de sus peores crímenes al desaparecer a 43 jóvenes indígenas estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Este hecho nos hizo darnos cuenta de la profunda oscuridad en la que nos encontramos, y agitó el corazón y el espíritu individual y colectivo haciendo que se iluminara la noche con la rabia, con el dolor y con la esperanza que encarnan ahora los familiares y compañeros de los 43, y que brilla en el rostro de millones de personas en todas las geografías del México y del mundo de abajo, y de la sociedad civil internacional solidaria y consciente.

Jueves 4 de agosto de 2016

El arte que no se ve, ni se escucha

Nota: los siguientes son los apuntes del Subcomandante Insurgente Moisés para las palabras de cierre de la participación zapatista en el CompArte, en el caracol de Oventik, el pasado de 29 de julio del 2016. La amenaza de lluvia y la premura del tiempo, no permitieron que el compañero desarrollara más algunos puntos e hizo que dejara pendientes otros. A continuación, se presenta la versión que originalmente sería, en su voz, nuestra palabra zapatista.

Lunes 1ro de agosto de 2016

Comunicado de la OkupaChe sobre las agresiones a compañerxs

El domingo 31 de julio, aproximadamente a medio dia, cuatro compañeros miembros de la Okupache se encontraban en las inmediaciones de la alberca universitaria cuando fueron rodeadxs por el cuerpo de Auxilios UNAM quienes en un operativo desmedido comenzaron a agredirlxs.

Sin motivo aparente, mas que amedentrarlxs, casi la totalidad de este cuerpo represivo comenzó a golpear, tirar al suelo a algunxs de lxs compañerxs y saltar sobre sus cuerpos y cráneos, además de violentar sexualmente a la compañera Andrea. Ante el primer aviso de auxilio otrxs dos compañerxs fueron a ver lo que sucedía e inmediatamente recibieron el mismo trato por parte de la vigilancia de la UNAM. El resultado final fue que nuestrxs compañerxs recibieron diversos golpes en el cuerpo y rostro y al menos dos de ellxs presentan fracturas y lesiones de gravedad.

Lunes 1ro de agosto de 2016

Actualización de la situación legal y de salud de lxs compañerxs detenidxs de la OkupaChe

El dia 31 de Julio alrededor del medio día, nuestrxs compañerxs, quienes se encontraban en las inmediaciones de Ciudad Universitaria fueron retenidxs, con lujo de violencia por el cuerpo de vigilancia UNAM, después de ser brutalmente golpeados por alrededor de 30 integrantes del personal de la Universidad fueron entregadxs sobre av. Insurgentes a los granaderos quienes se encontraban custodiando el partido de Futbol que se llevaba a cabo en esos momentos en el estadio Universitario, quienes nuevamente arremetieron contra nuestrxs compas y contra un par de jóvenes que al observar el abuso de las autoridades universitarias, intentaron grabar los hechos, después de ser igualmente golpeados, fueron también detenidos.

Viernes 29 de julio de 2016

CIDH aprueba mecanismo especial de seguimiento para investigación Ayotzinapa

Por considerar que el caso Ayotzinapa continúa reuniendo los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad, y tras diversas reuniones ante el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entre las familias de Ayotzinapa, Centro Prodh, Fundar y Tlachinollan, así como representantes del Estado mexicano, hoy 29 de julio de 2016 se aprobó el Mecanismo de Seguimiento Especial para continuar con las labores de investigación y conocer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Estadísticas

Última actualización

Lunes 26 de septiembre de 2016

Publicatión

2690 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
690 Autors

Visitas

1313 hoy
1515 ayer
2708028 desde el principio
65 visiteurs actuellement connectés