Portada del sitio > Represión > Región > Oaxaca > Justicia para Brad Will!!!

A dos años de su asesinato....

Justicia para Brad Will!!!

Martes 21 de octubre de 2008, por Ayelén Guerrero Cuevas, Radio Combate

El próximo 27 de octubre se cumplirán dos años del asesinato de Brad Will.

Brad Will, fue un periodista voluntario de Indymedia Nueva York, Bolivia y Brasil. Fue asesinado durante el conflicto en Oaxaca por hombres armados el 27 de octubre de 2006.

Brad Will falleció con su cámara de vídeo en las manos luego de recibir un balazo en un costado y otro en la boca del estómago, cuando policías ministeriales y preventivos respaldados por presuntos militantes del PRI atacaron a balazos una de las barricadas de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca)instaladas en la colonia Calicanto, cercana al municipio de Santa Lucía del Camino.

El 28 de octubre de 2006 fueron consignados ante el Ministerio Público cuatro funcionarios y Pedro Carmona, un ex presidente vecinal del municipio de Santa Lucía del Camino, por su presunta participación en el homicidio del reportero. Estas personas salieron meses después de la cárcel.

El 16 de octubre de 2008, la PGR informo que detuvo a Juan José Martínez Moreno, simpatizante de la APPO acusado de ser el quien diaparo contra Brad. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respondió que la PGR incurrió en conductas irregulares y omisiones durante la investigación.

Justicia a Brad Will y a los caídos en Oaxaca!!!

Pagina creada por la familia de Brad http://bradwill.org/

Amigos de Brad

Prisión para supuesto asesino de periodista Brad Will

Luis Salvador Cordero Colmenares, juez Cuarto Penal de Oaxaca, dictó la prisión en contra del activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Juan Manuel Martínez Moreno, por el delito de homicidio calificado en agravio del camarógrafo estadounidense Brad Will.

“La resolución del juez es a todas luces ilegal”, dijo el defensor del appista, Gilberto López Jiménez, quien añadió que por no tenerle confianza al sistema de justicia de Oaxaca, no recurrirán a la apelación y en cambio solicitarán el amparo de la justicia federal en contra de la resolución del juzgado cuarto penal.

Brad Will, camarógrafo del colectivo periodístico Indymedia, fue herido de muerte el 27 de octubre de 2006, en la barricada de Calicanto, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, cuando filmaba el ataque a balazos que realizaron personas identificadas como policías de ese municipio.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cuestionó las conclusiones de la Procuraduría General de la República (PGR), quien halló como culpable al simpatizante appista, Juan Manuel Martínez, detenido el pasado jueves y preso en el penal de Santa María Ixcotel.

No obstante la decisión del juez, hay muy serias dudas sobre el caso, ya que todos los testigos señalaron a paramilitares a las órdenes del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y el juez decidió encarcelar a un miembro de la misma organización con la que colaboraba Brad Will

Informe: ver recomendación de la CNDH con respecto al caso Brad Will

Documento: Paramilitares que participaron en el asesinato de Brad Will. El hombre de camisa roja en segundo plano, que no empuña arma en la foto, sería el asesino del periodista según los testigos ver completo en http://www.superdiario.com/2008/10/prision-para-asesino-de-periodista-brad-will/

Comentar este artículo