Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Martes 9 de febrero de 2016
por  OLEP

La necesidad de transformar la indignación en organización

Lamentablemente, muchas veces nos quedamos con nuestra indignación, nos la guardamos, o buscamos salidas medio o nada organizadas, como la caridad o asistir a una marcha a gritar mucho, pero sin ir más allá.

Domingo 31 de enero de 2016
por  OLEP

Dos años después del aumento a la tarifa del Metro

Hoy, a poco más de dos años de que se llevara a cabo el aumento de la tarifa, lo único que parece mejorar son las condiciones de vida de los funcionarios del Metro porque para los que viajamos a diario casi nada ha cambiado.

Domingo 31 de enero de 2016
por  OLEP

Comunicado de respuesta ante inserción pagada por sindicato blanco

Ciudad de México a 29 de enero de 2016
AL PUEBLO DE MÉXICO A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES Y SINDICATOS DEMOCRÁTICOS E INDEPENDIENTES
Ante la inserción pagada por el supuesto “Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Rama de Limpieza, Vigilancia y (...)

Lunes 25 de enero de 2016
por  OLEP

De la consulta ciudadana en Chapultepec a la represión en Atenco

Para muchos de los que a lo largo y ancho de la enorme Ciudad de México se organizan y luchan contra la implementación de megaproyectos urbanos, la derrota por la vía de la Consulta Ciudadana organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ante el establecimiento del corredor (...)

Lunes 18 de enero de 2016
por  OLEP

¿Hacia un nuevo ciclo conservador en América Latina?

Se trata, en ambos casos, del posible principio del fin de dos movimientos antineoliberales muy exitosos. ¿Significa esto que la lucha contra el neoliberalismo sea inútil? No, el problema al que nos enfrentan estos hechos es el agotamiento de una lucha que no ha podido ir más allá del ámbito estrecho de detener al capitalismo “salvaje” oponiéndole un capitalismo “menos salvaje” o tal vez un socialismo no tan “radical”.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 4 de octubre de 2018

Publicatión

3194 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
710 Autors

Visitas

478 hoy
1269 ayer
3541332 desde el principio
40 visiteurs actuellement connectés