Los artículos más recientes

Jueves 4 de octubre de 2018

Marcha 2 de octubre

A 50 años de la represión ejercida por el gobierno mexicano el 2 de octubre de 1968 contra estudiantes organizadxs y población en general, el Comité 68, organizaciones sociales y estudiantiles han marchado año con año mantendiendo la memoria de lucha y resistencia. Nuevamente salieron miles de personas a las calles para acompañar las demandas del Comité 68, del Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa, de lxs damnificadxs unidos por el terremoto, de familiares de miles de desaparecidxs, de mujeres asesinadas y de todas las injusticias que siguen contra la población organizada.

Jueves 4 de octubre de 2018
por  Nebulosa

Nebulosa - 2 de octubre de 2018

Compas, aquí les compartimos la emisión del 2 de octubre de 2018. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram , What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes!

Jueves 4 de octubre de 2018

NotiFrayba: Defender el territorio es un derecho

"El padre Eleazar Juárez Flores defiende los derechos de las comunidades y de la Madre Tierra en Chicomuselo, nos solidarizamos con él y exigimos a las autoridades proteger la integridad física del sacerdote": Marcelo Pérez, coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de San Cristóbal, Chiapas.

Jueves 4 de octubre de 2018

Antimonumento por los 50 años del 2 de octubre

Este martes 2 de octubre se conmemoran 50 años de la violenta represión que ejerció el estado mexicano, mediante el ejército, policia del departamento del Distrito Federal y la policia secreta de la Dirección Federal de Seguridad quienes reprimieron, desaparecieron y asesinaron a un gran número de personas en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco.
En este contexto, un grupo de artistas y activistas han buscado acompañar las luchas que demandan justicia, por los miles de desaparecidos +43, los niños y niñas fallecidas en la guarderia ABC y a las compañeras y compañeros que compartieron proyectos y sueños para construir un México más justo, democrático y libre, el antimonumento del 68 marcará el horizonte de lucha a las generaciones por venir.

Jueves 4 de octubre de 2018

4 años de lucha por la justicia

Se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de normal Raúl Isidro Burgos y del comienzo de la lucha incansable del Comité de padres y madres de Ayotzinapa, de los alumnos y alumnas de las normales rurales de todo el país y de miles que han acompañado su lucha y que comparten las demandas de justicia, la aparición con vida de los 43 y de los miles de desaparecidos así como la exigencia de castigo a los culpables de las desapariciones y asesinatos.

Jueves 4 de octubre de 2018

Por la libertad de Luis Fernando Sotelo

Nuestro compañero Luis Fernando Sotelo ha sido notificado por la 4ta Sala Penal que ha determinado invalidar la resolución del juez Jesús Ubando López del juzgado 32 penal [...] en la que negaba a Luis Fernando la aplicación de la ley de Amnistía.

Jueves 4 de octubre de 2018

Asesinato de opositor al nuevo aeropuerto NAICM

Los Pueblos Unidos contra el NAICM, compas de Regeneración Radio y la organización de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero nos comparten la denuncia del asesinato del compañero Jesús Javier Ramos Arreola defensor del cerro el #Tenayo en Tlalmanalco. El activista -de 59 años de edad- era uno de los opositores a la Mina del Tenayo, proyecto que explota el cerro (del mismo nombre) y extrae materiales rocosos como grava y tezontle para transportarlos a la obra del proyecto aéreo.
Condenamos estos actos cobardes. El #NAICM ha cobrado muchas muertes #BastaYa
#NiPerdonNiOlvido #Justicia #NoAlAeropuerto #YoPrefieroElLago

Jueves 4 de octubre de 2018

Convocatoria a la Campaña Nacional #YoPrefieroElLago

"El nuevo gobierno tiene una prueba de fuego grande, del peso de un aeropuerto de muerte. Se comprende que no es éste quien lo impulsó o quien lo ambiciona aun con toda la impunidad en la que se cimienta, pero lo que hoy está puesto en la mesa no sólo es una consulta a la ciudadanía, lo que está en el centro de la mesa, es quién tomará las decisiones sobre el futuro de México: los empresarios, los poderosos, las trasnacionales, la oligarquía nacional que padecemos, o el Pueblo digno que trabaja, que lucha y resiste por un México de pie, con justicia y nunca más sometido."

Viernes 7 de septiembre de 2018

Movilización contra la violencia en la UNAM

Este miércoles 5 de septiembre alumnas y alumnos de CCHs, prepas, facultades y escuelas de la UNAM, contigentes de UPN, IPN, UAM, padres y madres de familia y trabajadorxs marcharon por el circuito de CU-UNAM para exigir el cese a la violencia contra lxs estudiantes y en solidaridad con las demandas estudiantiles.

Viernes 7 de septiembre de 2018

La lucha de los estudiantes no comenzó esta semana: frente al autoritarismo institucional, la organización de los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

El viernes 31 de agosto de 2018 se realizó una asamblea en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco en la que se definió continuar con el paro total de actividades hasta que no se cumpla el pliego petitorio de los estudiantes.

Fuente: Colectivo Grieta.

Viernes 7 de septiembre de 2018

4 de septiembre: testimonios de estudiantes en paro en la UNAM

El martes 4 de septiembre pudimos platicar con algunxs compañerxs de la Universidad Nacional Autónoma de México que se encuentran en paro en protesta por el ataque porril del que fueron objeto estudiantes del Colegio de Ciencias Humanidades Azcapotzalco en las afueras de Rectoría.

Viernes 7 de septiembre de 2018

Nebulosa - 6 de septiembre de 2018

Compas, aquí les compartimos la emisión del 6 de septiembre de 2018. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram , What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes!

Martes 4 de septiembre de 2018

Crónica: Porros atacan mitín estudiantil a las afueras de la Rectoría de la UNAM

Enfrentar, violentar, disolver, desgastar, son los métodos usados para contrarrestar la lucha estudiantil.

Martes 4 de septiembre de 2018

Alto a las agresiones en la UNAM

El lunes 3 de septiembre de 2018, un grupo de porros realizó una incursión en el campus para atacar una manifestación de alumnos de CCH frente a Rectoría. Ese ataque se saldó con varios heridos, dos de ellos de gravedad y hospitalizados. Resulta especialmente grave que en el marco de la tolerancia cero establecida en el campus de Ciudad Universitaria por Auxilio UNAM, se viera a elementos de ese grupo parapoliciaco acompañando y protegiendo a los porros; testigos de la agresión identificaron a Teófilo Licona, quien se dice quien se dice es "jefe de seguridad" (policía política) de la UNAM.

Miércoles 29 de agosto de 2018

Nebulosa - 29 de agosto de 2018

Compas, aquí les compartimos la emisión del 29 de agosto de 2018. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram , What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes!

Miércoles 29 de agosto de 2018

NotiFrayba: La esperanza no desaparece

En México, hay más de 37 mil personas desaparecidas forzadamente. Frente a la incapacidad y falta de voluntad de las autoridades en México, familiares de personas desaparecidas se organizan por la exigencia de presentación con vida, no a la impunidad y garantías de no repetición. Foto: Minerva Guadalupe hasta encontrarte.

Miércoles 22 de agosto de 2018

Represión contra defensorxs del territorio en Cuetzalan

Defensoras y defensores del territorio indígena de Cuetzalan, Puebla han sido hostigados y amenazados por su oposición a la construcción de una línea de alta y una subestación eléctrica.
A pesar que la Asamblea de Pueblos Maseual Tutunaku y Mestizo determinó parar los trabajos que intenta imponer la CFE, el hostigamiento contra lxs defensorxs va en aumento.

Miércoles 22 de agosto de 2018

Primera parte: UNA FINCA, UN MUNDO, UNA GUERRA, POCAS PROBABILIDADES. Subcomandante Insurgente Moisés, SupGaleano

Lxs compas zapatistas comparten la versión ampliada de las intervenciones de los Subcomandantes Insurgentes Moisés y Galeano en el reciente Encuentro de Redes de Apoyo al CIG. Los mandos zapatistas hacen un análisis del sistema capitalista a nivel mundial.

Miércoles 22 de agosto de 2018

Posicionamiento de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia

La COORDINADORA NACIONAL DE USUARIOS EN RESISTENCIA somos trabajadoras del hogar, obreros, estudiantes y colonos. Somos un movimiento independiente del Estado, partidos políticos y empresas. Respetamos la diversidad de posiciones políticas y estos años de lucha nos han hecho madurar para poder definirnos sin ninguna tutela, y de manera democrática y plural.

Miércoles 22 de agosto de 2018

Recuperando la lucha en defensa de los usuarios y por la renacionalización de la industria eléctrica

El 19 de junio pasado, en la Coordinación Nacional de la ANUEE se decidió la instalación de un plantón indefinido frente a las instalaciones de la SENER (Secretaría de Energía), sin que hubiese una discusión amplia sobre esa actividad que se programó a tan sólo 11 días del proceso electoral. Después de éste, no se consideraron las nuevas condiciones políticas que surgieron con el triunfo del candidato del partido MORENA, el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Cabe aclarar que nuestra postura como organización independiente de los partidos políticos no se opone a tomar una postura respecto a este tema, ya que quien resultara ganador se convierte en el responsable directo de dar las soluciones a nuestras demandas, más aún si quien resultó ganador es quien ha declarado el borrón y cuenta nueva para los usuarios de Tabasco y su compromiso de que sea la CFE la que abra las plantas generadoras para tener la energía suficiente para dar un servicio a bajos costos a los sectores de menores recursos. A pesar de este viraje que abre posibilidades de una mejor postura para la solución a nuestras justas demandas de evitar la privatización del sector Eléctrico y del Borrón y Cuenta Nueva, la Coordinación Nacional de la ANUEE, insiste en mantener el plantón indefinido y negociar con el gobierno saliente, quien nunca dio muestras de retroceder en su proyecto privatizador y represivo, y de evitar el Borrón a los adeudos ante la CFE. Al mismo tiempo, el C. Juan Carlos Escalante acrecienta su negativa al diálogo interno, y el hostigamiento personal; sus colaboradores nos amenazan de “partirnos la madre” y se niega a aceptar el que se realice un balance del escenario actual. Por lo que nos vemos obligados en hacer responsable al C. Juan Carlos Escalante y a sus incondicionales de cualquier agresión física, psicológica o de cualquier tipo que se cometa en contra de las coordinadoras y coordinadores miembros de la CONUR.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 4 de octubre de 2018

Publicatión

3194 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
710 Autors

Visitas

320 hoy
1645 ayer
3538568 desde el principio
38 visiteurs actuellement connectés