Portada del sitio > Movimientos > Aumentos de las multas en la biblioteca, comienzo de la privatización de la (...)

Aumentos de las multas en la biblioteca, comienzo de la privatización de la UAM-X

Viernes 5 de marzo de 2010

Para toda la comunidad estudiantil de la UAM Xochimilco y pueblo en general:

A continuación algunos problemas que enfrenta la comunidad de la UAM-Xochimilco y que ponen en peligro la universidad publica y gratuita:

Biblioteca:

El pasado 3 de febrero de 2010 fue presentando por la Lic. Hilda Rosario Dávila Ibáñez y en presencia de la Lic. Helia Terreros Madrigal, coordinadora de la biblioteca, ante el pleno del Consejo Académico de la Unidad Xochimilco una propuesta de modificación al Art. 33 del Instructivo de la biblioteca la cual dice así:


Se aplicará multa económica y suspensión del servicio de préstamo externo cuando el usuario entregue con retraso los materiales documentales de la biblioteca y los que haya obtenido por préstamo inter-bibliotecario. Se considera retraso en la devolución de materiales a la entrega posterior a la fecha u hora del vencimiento del préstamo.

*El monto de la sanción económica será del 10% del salario mínimo[1] vigente para el D.F. ($5.5 aprox). La nueva disposición entrará en vigor 30 días después de la publicación del instructivo. La sanción se aplicará por cada día hábil si el material es de la colección general y por cada hora de retraso en el caso del material de reserva, archivo histórico, consulta, documentación y hemeroteca.*

Canchas:

Las canchas son un espacio primordial para el desarrollo integral de cualquier estudiante además de un espacio de toda la comunidad estudiantil.Como se han percatado han estado cerradas sin ninguna explicación.La entrega de las instalaciones estaba planeada para el mes de septiembre, después lo movieron para noviembre y actualmente siguen cerradas.Las autoridades han dicho que se entregarán en marzo.Sin embargo no podemos estar seguros de esto.No podemos permitir que si una fecha de entrega estaba establecida esta no sea respetada.Si lo permitimos el aplazamiento de las fechas para cualquier tipo de actividad por parte de las autoridades podrá ser postergada para cuando les plasca a las mismas.Además esto comienza en una Universidad pero se reproduce en obras de la ciudad.

Asamblea y presentación de Consejeros Académicos:

Los consejeros académicos son los representantes de cada carrera ante las autoridades y participan en la toma de decisiones de la UAM -X, como lo será la decisión de aumentar las cuotas de la biblioteca, por lo cual es importante que nosotros como estudiantes los conozcamos y les expresemos nuestra posición y necesidades.

Sus comentarios

Comentar esta breve