Portada del sitio > Agenda > Monterrey: Marcha por la memoria, la resistencia y la dignidad

Monterrey: Marcha por la memoria, la resistencia y la dignidad

Lunes 28 de septiembre de 2009

Marcha por la memoria, la resistencia y la dignidad

Hora de salida: 5:30 pm

Lugar: Plaza de Colegio Civil

Día: Viernes 2 de octubre

...Pasa la voz, acude a la manifestación...

¡Por los caídos de Tlatelolco!
¡No olvidamos ni perdonamos!
¡Castigo a los culpables!

Sus comentarios

  • El 8 de octubre de 2009 a 11:24, por SME En respuesta a: SME

    A LOS COMPAÑEROS DE BASE DEL SME.-

    La política emprendida por el gobierno de Felipe Calderón no constituye más que una ofensiva directa, militar, policiaca y legal contra las organizaciones de la clase trabajadora.

    En fechas recientes hemos sido testigos de las agresiones contra la población civil efectuadas por el ejército mexicano, con la complicidad de los medios de comunicación nacionales. ... Saiba mais

    Hoy, frente a ustedes y nosotros los ciudadanos, se presenta un magro panorama. Los derechos civiles que implicaría una democracia están por ser arrebatados. Derechos como el de organización, huelga, libre tránsito, libertad de expresión, han sido todos pisoteados en masa en el transcurso de los últimos días.

    El ataque al SME, independientemente de la corrupta y charra dirigencia que sin duda ha utilizado métodos gangsteriles para aplacar toda disidencia, es un ataque directo a todas las organizaciones en defensa de los derechos civiles.

    Lo es así porque implica que se derribe la última barricada de resitencia obrera organizada contra las políticas represivas que la patronal y los empresarios han emprendido como parte de su estrategia para salvaguardar sus ganancias. Si hay alguien que deba pagar la crisis son ellos. Ellos fueron quienes metieron al país en la situación de dependencia económcia y servilismo en el que se encuentra ahora.

    Una derrota del SME no solo implica que el derecho a un contrato colectivo, por el que tantos han perdido sus vidas a lo largo de la historia reciente en México, estaría amenazado. También implica que el Estado podrá implementar el terror organizado hacia el interior de las organizaciones que se oponen a su política hambreadora.

    Una derrota del SME implica que las organizaciones civiles se confronten con un reflujo político que pueda llegar a poner en peligro su existencia y permanencia como entes críticas e independientes. Además hace factible que el uso indiscriminado de la policía para criminalizar cualquier acto de protesta sea legítimo.

    Una derrota del SME es una derrota para el movimiento obrero en general. Es una derrota colectiva de las bases del IMSS, ISSSTE, PEMEX, TELMEX y otros gremios sindicalizados. También es una derrota para quienes no cuentan con la protección ante las acciones injustificadas de la patronal.

    Por ello, la línea de defensa tomada por la dirigencia sindical, derrotista y conciliadora, no hace más que abrir la compuerta a la toma de las instalaciones de la empresa por el ejército y la policía federal.

    El Estado ya ha dicho que no dará paso atrás en su búsqueda por liquidar la empresa, y para hacerlo tienen que liquidar al sindicado.

    Es este entonces un llamado a las bases sindicales, no del SME sino de los trabajadores que aún pueden hacer valer el derecho de afiliación gremial.

    El SME somos todos. Su victoria es una victoria contra las políticas represivas y hambreadoras que buscan cargar el costo de la crisis sobre los trabajadores.

    La victoria del SME pasa necesariamente por la ocupación de las plantas, con el apoyo de los sindicalistas.

    ¡NINGUNA CONFIANZA EN LOS LÍDERES CHARROS Y CORRUPTOS!

    ¡ROMPER CON LAS FALSAS IDEAS DE UNIDAD NACIONAL!

    ¡POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA SINDICAL!

    ¡OCUPEMOS LAS PLANTAS DE CFE Y LyFC HASTA QUE EL GOBIERNO CALDERONISTA CLAUDIQUE

  • El 24 de octubre de 2009 a 14:25, por base smeista En respuesta a: SME

    a quien corresponda es alentadoras tus palabras amigo muchas grasias somos base smeista SOLO KE NESESITASMOS SU AYUDA DE VIDEOS DE LAS MARCHAS K AN REALISADO PARA ALIENTAR A NUESTROS KOMPAÑEROS PUEDES MANDARMELOS AL CORREO sonixtasis@msn.com
    este apoyo tambien es de vital importancia y kisiera saber si fue sierta la marcha realisada por jente de cfe nesesitamos constatar esta informacion grasias esperamos respuesta

Comentar este artículo