Portada del sitio > Movimientos > Nebulosa - 14 de julio de 2020

Nebulosa - 14 de julio de 2020

Martes 11 de agosto de 2020

Compas, aquí les compartimos la emisión del 14 de julio de 2020. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes


Ayotzinapa: rumbo a la verdad y la justicia

El martes 7 de julio en conferencia de prensa, el fiscal especial Omar Gómez Trejo, encargado de la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó que fue identificado un fragmento de hueso perteneciente a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre uno de los normalistas desaparecidos. La identificación fue realizada por un equipo de la Universidad Innsbruck a partir de un hallazgo en la Barranca de la Carnicería, a 800 metros del basurero de Cocula, lugar donde el infame exprocurador de la república, Jesús Murillo Karam, y su equipo de criminales, construyó la llamada “verdad histórica”.

La identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y los avances en las investigaciones abren posibilidades de encontrar la verdad sobre la desaparición de nuestros compañeros. Y como hemos aprendido de nuestr@s compas del Cono Sur, los seguimos buscando en vida.

Conferencia de los familiares del 9 de julio

San Salvador Atenco: hasta siempre Heriberto!

El jueves 2 de julio se informó del fallecimiento de Heriberto Salas, campesino de Nexquipayac, fundador del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y uno de los compas que construyó las victorias contra los dos aeropuertos de muerte, en 2002 y en 2019. En el adiós que le dedicó su organización podemos leer:

Quienes lo hayan tratado de cerca, pudieron darse cuenta que Heriberto era un hombre activo y libre en la lucha social, y por encima de las diferencias políticas, que no faltan en los procesos de construcción, le recordaremos como uno de los compañeros que luchó por la defensa de nuestro pedacito de patria, Atenco, Nexquipayac, y por la transformación de la patria toda.

A su familia le extendemos un abrazo solidario y fraterno y que esta partida dolorosa e intempestiva, primero de la mamá de Heriberto y enseguida del propio Heriberto, encuentre cierto consuelo en aquello que le brindaron a la vida colectiva de nuestros pueblos.

¡Hasta siempre compañero Heriberto Salas!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco

Ver en línea : Descarga las grabaciones

Comentar este artículo