Portada del sitio > Contribuciones > Cultura y contracultura > Qué Panteón mi Rococó!!

Qué Panteón mi Rococó!!

25 años eskateando

Lunes 20 de julio de 2020

Este año andamos festejando 20 años al aire (entrando en 21) y tuvimos la oportunidad de compartir celebración con Gorri, Dario y Felipe, integrantes del Panteón Rococó que también andan de aniversario cumpliendo su primer cuarto de siglo.

Programa/entrevista con integrantes del Panteón Rococo:

Como era de esperar, platicamos sobre sus actividades en plena pandemia y de los proyectos en los que andan metidos. Nos contaron de dos rolas nuevas en las que estuvieron trabajando a fines del año pasado y que ya andan sonando, dos versiones muy a su estilo, Si una vez de Selena y Sobreviviré (I will survive) interpretada por Gloria Gaynor.

También recordamos sus tocadas en los noventas, en apoyo a las caravanas que se organizaron para solidarizarse con las comunidades indígenas en resistencia ante las ofensivas que emprendieron los títeres en turno, Zedillo y Fox, contra los Municipios Autónomos Zapatistas. Muchxs compas recordarán los conciertos de esa época en el zócalo y la UNAM.

También las compañeras y compañeros que participaron en la Huelga del 99 de la UNAM, recordarán los conciertos masivos con bandas solidarias, entre otras las del estacionamiento de aspirantes y la tocada frente al reclu Norte en la que estuvo el Pantéon apoyando a las compañeras y compañeros presos por ordenes de Juan Ramón de la Fuente, Rosario Robles y Zedillo.

Lxs integrantes del Panteón han rolado por varios países participando en conciertos antifascistas, en apoyo a causas sociales como la liberación de los compas presos de Atenco, su participación junto con otras bandas en la Campaña en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio, la campaña Yo Prefiero el Lago, entre otras.

Claro que parte de su chamba son los conciertos en espacios privados, como sus próximos conciertos del 25 aniversario (pueden encontrar más info es las redes del Panteón y en otros espacios de comunicación) acá platicamos sobre las letras de sus rolas y las causas que han apoyado a lo largo de estos años.

Lxs invitamos a escuchar el programa y a enviarnos sus comentarios, anécdotas, fotos de los conciertos masivos y actividades en las que participaron a nuestro correo: kehuelga@kehuelga.net.

Comentar este artículo