Portada del sitio > Movimientos > Marcha 2 de octubre

Marcha 2 de octubre

Jueves 4 de octubre de 2018

A 50 años de la represión ejercida por el gobierno mexicano el 2 de octubre de 1968 contra estudiantes organizadxs y población en general, el Comité 68, organizaciones sociales y estudiantiles han marchado año con año mantendiendo la memoria de lucha y resistencia. Nuevamente salieron miles de personas a las calles para acompañar las demandas del Comité 68, del Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa, de lxs damnificadxs unidos por el terremoto, de familiares de miles de desaparecidxs, de mujeres asesinadas y de todas las injusticias que siguen contra la población organizada.

Participaciones en el mitin:

Fueron muchos los contingentes que acompañaron esta marcha, estudiantes de las distintas universidades que lucharon en el 68 así como jóvenes estudiantes que salen a las calles para acompañar las demandas de antes y las de ahora.

El sector de cutlura se hizo presente, contingentes de radio educación, INBA, trabajadorxs universitarixs de Chapingo, UAM, UACM, organizaciones populares, grupos de varias normales rurales de todo el país, sindicatos de jornalerxs del Valle de San Quintín de Baja California, asambleas de vecinas y vecinos contra la gentrificación entre ellas la Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, la Plataforma organizativa contra el nuevo aeropuerto.

El apoyo en este 50 aniversario fue masivo, a pesar de que la marcha comenzó a las 4 de la tarde de la plaza de las Tres Culturas, a las 8 noche seguían entrando contingentes al zócalo de la Ciudad Monxtruo.

Pase de lista CNH y participación de Felix Hernández Gamundi:

Comunicado de la coordinación de organizaciones
a 50 años del 68:

Compañera Trini FDPT Atenco:

Afectadxs por los sismos:

Resistencia Civil Luz y Fuerza Palenque Chiapas:

Comité Padres y Madres de Ayotzinapa:

Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México:

Pronuciamiento Asamblea Interuniversitaria:

Palabras finales del mitin:

Comentar este artículo