Portada del sitio > Comunicados > Boletín de Prensa Urgente (CGR-CEE de la UACh)

Boletín de Prensa Urgente (CGR-CEE de la UACh)

ATAQUES PORRILES PONEN EN PELIGRO ASAMBLEA ESTUDIANTIL EN CHAPINGO Y ATENTAN CONTRA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL LEGAL Y LEGITIMAMENTE CONSTITUIDA

Lunes 30 de enero de 2012, por Iván Turkenich

Siendo las 11:40 del día lunes 30 de enero de 2012, se presentan ante las oficinas del Comité Ejecutivo Estudiantil, un grupo de alumnos encabezados por el alumno Julián Ocaña, Orlando Jiménez Páez Pedro Rodriguez Gonzalez, Horlando Zaturnino Zarate Garcia, Jose Mejia Benitez, Fermin Gutierrez Flores, Daniel Francisco Macario, Carlos Zamir Almaraz, Norma Lorena Hernandez Rios y Jose Oliver Gomez Gomez, Ángelo López Santiago y Sergio Gonzales quienes fueron nombrados como un nuevo Comité Ejecutivo Estudiantil en una sesión ilegal de CGR el viernes 27 de enero den 2012, en dicha sesión ser violentaron varios artículos del Reglamento CEE-CGR, reglamento de la organización estudiantil de la Universidad Autónoma Chapingo, también hubo participación de alumnos dados de baja como David Lazcano Quintero compañero que cursaba 4to grado de Agroecología está en calidad de baja definitiva.

A la llegada del Comité ilegal a las oficinas del CEE se encontraban algunos miembros de la Comisión de Logística CGR-CEE que estaba recogiendo material para continuar con la convocatoria de la Asamblea Estudiantil que se llevara a cabo a las 3 pm y el Srio. de Organización del CEE, además del personal secretarial del CEE.

Estas personas llegaron diciendo que venían a tomar posesión de sus oficinas como “nuevo Comité”, aunque eso es ilegal y mucho más de la forma en que se hace, hay procedimientos ya establecidos para ello, aunque claro de principio su elección no es legal.

Siendo las 12:25 se presento en el lugar el cerrajero de nombre Ramiro Vidal con la intención de cambiar las chapas de las oficinas, acción que impidió el comité actual y legitimo. El trabajador mencionada que llevaba ordenes directas del jefe del Departamento de Mantenimiento Francisco Javier Valdivia Reyes. Dicha orden que el Ing. Valdivia se prestó a dar sólo pudo ser girada por el Director General de Administración, el Ing. José Gpe. Gaytán Ruelas o el Rector Dr. Carlos Alberto Villaseñor Perea pero al no tener la autoridad para actuar en las desiciones de los estudiantes dado que la organización estudiantil de la UACh es un organismo autónomo e independiente se le impidió proceder, sin embargo el Al. Julian Ocaña Barrera procedió a llamar al jefe de mantenimiento antes mencionado y digo que el daba la orden de que asi fuera. Sin embargo el comité y la comisión de organización y logística que se encontraba presente lo impidió y pido al trabajador retirarse de las oficinas hasta que no se resolviera el asunto y la representación de la organización estudiantil, es decir, el comité ejecutivo estudiantil lo avalara.

La intención de esta jugarreta es sencilla, impedir a toda costa la realización de la Asamblea Estudiantil convocada para el día de hoy a las 3:00 pm. Los agresores han comenzado a llamar a más gente para que llegue a las oficinas del CEE y tomen las instalaciones por la fuerza. En todo momento amenazan con cambiar las chapas de las puertas, y según ellos tienen un sello y hojas membretadas, es decir disponen de la capacidad económica para tener todos esos materiales. La posición del CEE actual LEGITIMO y LEGAL no cambia, no entregaran las oficinas de la Organización Estudiantil ante los espurios que quieren suplantar la Representación Estudiantil y advierten que la Asamblea se llevará a cabo de todas formas, la decisión tomada de citar a la comunidad estudiantil a que discuta y resuelva sus problemas no será detenida por un grupo de porros y agresores. Debido a que los agresores están logrando mandar por más de sus porros, se teme pueda desbordarse la violencia en cualquier momento.

Mientras tanto seguimos en las oficinas del Comité Ejecutivo Estudiantil en el Edificio Estudiantil con la presencia al interior de las oficinas de las diez personas mencionadas arriba, declaramos que esto es un acto de intimidación y que no responderemos ante ella sin embargo invitamos a todas la organizaciones sociales y estudiantil a que estén atentos ante un posible ataque dentro de nuestra universidad asi como pedimos su apoyo para la difusión de dicha informacion.

¡¡¡Por una universidad crítica, científica, democrática y popular!!!

¡¡¡Alto a la intervención de las autoridades en problemas estudiantiles!!!

¡¡¡Fuera porros de la UACh!!!

Atentamente

Comité Ejecutivo Estudiantil Interino 2011-2012

Miriam Julián Santiago (Secretaria General del CEE)

Ángel Iván Núñez Bolaños (Secretario de Organización del CEE)

Jesica Bibiana Reyna Camargo (Comisión de Logística CGR-CEE)

Iván Meneses Bautista (Comisión de Logística CGR-CEE)

Facebook: El Azadón Cgr-cee

Twitter: @CEECHAPINGO

Correo electrónico: prensa.cee2010@gmail.com

Telefonos en oficina: 595-95-215-00 ext. 1662, 595-95-254-86

Un poco más de información en: http://mexico.indymedia.org/spip.php?article2348, http://www.mexico.indymedia.org/spip.php?article2351 y http://mexico.indymedia.org/spip.php?article2345

Comentar este artículo