Portada del sitio > Movimientos > Migración > Contra los ataques porriles al CEE-CGR de la UACh

Contra los ataques porriles al CEE-CGR de la UACh

Sobre la intentona porril de destituir a los representantes de la organización estudiantil

Sábado 28 de enero de 2012, por Iván Turkenich

28 de enero de 2012

El Comité Ejecutivo Estudiantil Interino 2011-2012, se encontró el día de ayer por la noche sitiado en las oficinas del Edificio Estudiantil por personas que están en desacuerdo con una investigación profunda sobre la calidad de los alimentos, ya que dicha investigación seguramente expondría la gran corrupción que existe por parte de algunos funcionarios de nuestra universidad.

Es importante mencionar que la mayoría de aquellos que trataron de hacerse del espacio de la organización estudiantil es gente con la que NO se puede negociar o llegar a un acuerdo, pues en las recientes sesiones del C.G.R. han mostrado una actitud altanera e irrespetuosa ante el pleno. Ellos se encontraban encabezados por Carlos Manuel Bolaños Mondragón (destituido de su cargo por el Comité de acuerdo con el artículo 50 y 55 del reglamento de CGR que esta en vigor desde 2005), Ángel Reyna Guevara (ex secretario de orden y disciplina pues hasta el momento su situación es baja temporal), Ramón Dávila Pérez (fungía como secretario de relaciones exteriores, desconocemos su situación académica) y Jonathan Verdín Lorenzo (exconsejero universitario).

Su objetivo es desviar la atención de lo que realmente nos compete como alumnos, nosotros solicitamos el servicio de alimentación que merecemos el cual debe cumplir con las normas establecidas y que no sea solo eventual sino constante, que se inicie el nuevo proyecto de la expansión de autoconstrucción y la construcción de un nuevo comedor, también queremos que la autoridad trate nos trate a los alumnos con respeto y seriedad, pero sobre todo queremos la unión y participación de TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.

Ayer 27 de enero, en el edificio estudiantil este grupo de supuestos CGR’s (decimos supuestos ya que solo algunos eran oficialmente representantes de sus grupos académicos) comenzaron a formar un CEE Interino lo cual es un claro intento de provocación, pues tal reunión no cumplía con el reglamento del CGR. Nos quieren destituir sin fundamento alguno. A continuación se mencionan algunos artículos de dicho reglamento que desmienten las razones por las cuales nos quieren destituir, mismas que se expusieron en un volante repartido a las afueras del comedor en el servicio de cena del día de ayer:

REGLAMENTO DEL C.G.R.

ART.24 LAS REUNIONES EXTRAORDINARIAS DEL CGR, SERAN CONVOCADAS POR EL C.E.E. A TRAVES DE LA SECRETARIA GENERAL, CUANDO ESTE ORGANO LO CONSIDERE NECESARIO O A PETICION EXPRESA DE UN 25% DE MIEMBROS DEL PLENO O DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL MEDIANTE FIRMAS QUE AVALEN DICHA PETICION, YA QUE SERAN COTEJADAS PARA SU VALIDACION

CAPITULO CINCO.

DE LAS FUNCIONES DEL C.E.E.:

ART.45 LAS REUNIONES DEL CONSEJO GENERAL DE REPRESENTANTES SERAN PRESIDIDAS POR EL COMITÉ EJECUTIVO ESTUDIANTIL.

Es por ello que la supuesta reunión de CGR que se llevada a cabo en la planta baja del comité NO es valida, Y MUCHO MENOS oficial....

SIGUIENDO CON EL MISMO CAPITULO….

ART.47. CADA MIEMBRO DEL C.E.E. TENDRA DERECHO A VOZ Y VOTO EN EL PLENO DEL C.G.R. A EXCEPCION DEL SECRETARIO GENERAL, QUIEN TENDRA EL VOTO DE CALIDAD.

Ayer en la cena salió un “panfleto” que textualmente decía que: “…el.CEE interino votó, lo cual no les corresponde por ser miembros, solo lo hacen los C.G.R.’s;….”

Leamos el artículo 47, nos daremos cuenta que es totalmente erróneo dicho párrafo del panfleto.

Si bien ahora quieren quitarnos de nuestro cargo cuando el artículo 51 del mismo capitulo textualmente dice así:

LA DESTITUCION TOTAL DEL CEE, ESTARA A CARGO DEL C.G.R., EN PRIMERA INSTANCIA, HABIENDOLO DISCUTIDO PREVIAMENTE EN LOS GRUPOS ACADEMICOS, LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL PODRA PROPONER, RATIFICAR O RECTIFICAR UN ACUERDO EN VIRTUD DEL ART.5 DEL PRESENTE REGLAMENTO.

También diciendo que por estar algunos en extra es causa automática de destitución de nuestro cargo cuando el art. 55 textualmente dice:

SON CAUSAS DE DESTITUCION DEL C.E.E. O DE ALGUNO DE SUS MIEMBROS LO SIGUIENTE:

I.-EL INCUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS DEL C.G.R.

II.-MALVERSACION DE LOS RECURSOS DE LA UNIVERSIDAD Y/O ABUSO DE AUTORIDAD.

III.-MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

IV.-NO REPRESENTAR LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.

Si bien leemos no dice nada sobre ser irregular estando ya en funciones del comité, el único articulo que habla sobre ser irregular es en el art.35 titulo sexto, capitulo uno dice que para la elección del comité (reitero ELECCION) no debe ser irregular.

POR LO ANTERIOR HACEMOS UN ATENTO LLAMADO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL A ESTAR ATENTOS DE LOS QUE PUEDA SUCEDER, ASI COMO TAMBIEN DE LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL (sede central UACh) A LA QUE CONVOCAREMOS PARA DAR SOLUCIÓN A ESTAS PROBLEMATICAS.

¡Por una Universidad crítica, consciente y participativa!

¡Todos a defender a la organización estudiantil!

COMITÉ EJECUTIVO ESTUDIANTIL INTERINO 2011-2012

JPEG - 95.1 KB

Comentar este artículo