Artículos de esta sección

Martes 3 de marzo de 2015

Familias y estudiantes de Ayotzinapa confían en expertos y expertas de la CIDH

Tixtla, Guerrero, 2 de marzo 2015. El día de hoy las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y los miembros del Comité Estudiantil de esta institución se reunieron con las y los cinco integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), mismo que comenzó con este encuentro su labor de verificación técnica de la actuación del Estado mexicano en el caso.

Lunes 23 de febrero de 2015

Justicia, nuestro sueño como nuestros padres y madres desaparecidos. Reflexiones de XV Aniversario

Desde que empezamos a existir como H.I.J.O.S. México, cuando hacíamos por multiplicar las incógnitas y transformar la rabia en camino, tuvimos claro que uno de nuestros ejes de trabajo sería el de la justicia. Justicia-Identidad-Memoria como unidad indisoluble. Justicia como aquello que se nos atoraba en la garganta cuando gritábamos el nombre de nuestros padres y madres desaparecidos. Aquello por lo que nuestras madres y abuelas hicieron huelgas de hambre y caminaron kilómetros y kilómetros levantando fotografías con los rostros de nuestros familiares. Justicia como aquello urgente, fundamental e indispensable para la vida sana de nuestro país. Por esta razón, la primera mesa con la que arrancamos los eventos por la celebración de nuestros XV años lleva por tema "Justicia".

Lunes 22 de diciembre de 2014

#Liverpoolespartedetumuerte: sigue la exigencia de justicia

Compartimos un video y una petición: no dejemos que el asesinato de Angélica Romero quede en la impunidad.

Viernes 17 de octubre de 2014
Por autor Antijuras

Medidas de la Asamblea Nacional Popular (ANP)

Texto tomado de SoloChilpo. Medidas de la Asamblea Nacional Popular (ANP), integrada por las normales de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, CETEG, entre otras organizaciones. Incluye toma de ayuntamientos, de casetas, hasta cierres de aeropuertos.

Se convoca a toda la sociedad a tomar parte de las acciones, a todos los movimientos sociales a solidarizarse.

Domingo 10 de agosto de 2014
Por autor Comité Cerezo México

13 años de lucha por los derechos humanos y contra la represión política en México

Como parte de los festejos y para continuar con nuestra labor en defensa de los derechos humanos realizaremos una serie de foros donde daremos a conocer un poco de la historia del Comité Cerezo México así como algunos casos y procesos de represión actuales para evidenciar la necesidad de continuar con esta labor.

Viernes 6 de junio de 2014

Reporte sobre los derechos humanos en Ciudad Juárez al mes de mayo del 2014

Que no le digan que no le cuenten! La frontera norte sigue al rojo vivo: "El mes de mayo, hasta el momento es el más letal del 2014 con 47 asesinatos y 28 cadáveres u osamentas sin identificar, contabiliza 48 eventos delictivos cometidos por 76 hombres y 9 mujeres, de los cuales hay sólo un detenido por homicidio, siendo el rango de los 18 a los 29 años la edad los que cometen más delitos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la principal corporación detentora. 17 eventos delictivos no tuvieron consignaciones".

Martes 3 de junio de 2014
Por autor Comité Cerezo México

Desaparecen a los desaparecidos o una crónica de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido 2014

Esta marcha fue memorable porque nuestros codos se encontraban una vez más con sus codos, nuestros hombros estaban a la altura de los suyos. La muestra de que sus luchas no han quedado cortadas porque se los llevaron sino que seguimos sus pasos. Ellos hablaron una vez más, gritaron, conversaron, contaron sus historias. Fueron fotografiados después de 7, 10, 20, 40 años. Jugaron con niños triquis y de la ciudad, exigieron justicia por aquellos que son detenidos por luchar, sonrieron de manera digna una vez más... Ellos y ellas siguen caminando con nosotros y nosotros seguiremos luchando hasta encontrarlos...

Domingo 30 de marzo de 2014

¡Porque tenemos Memoria, sembramos Justicia!

Comunicado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, a tres años de su surgimiento #‎PorquetenemosMemoriaSembramosJusticia‬

Estadísticas

Última actualización

Jueves 5 de marzo de 2015

Publicatión

2218 Artículos
22 Álbum
80 Breves
14 Sitios Web
649 Autores

Visitas

156 hoy
1525 ayer
2011541 desde el principio
23 Visitantes conectados