Pueblos originarios


Artículos de esta sección

Jueves 21 de abril de 2016

Resistencia y rebeldía en Suljaa’ a diez años del paso de La Otra Campaña

Suljaa’, Guerrero, 21 de abril de 2016.- “La resistencia y la rebeldía, han sido posibles porque hay continuidad en decir, ‘hay que seguir adelante’, a pesar de que las condiciones no son nada fáciles, a pesar de la represión que hemos sufrido, a pesar de las injusticias que estamos viviendo, no hemos dicho, ‘ya hay que dejar, ya hay que parar, hay que conformarnos o hay que ir con un partido’. Nosotros tenemos muy claro que es la auto-organización de la gente la que va a generar finalmente ese cambio que realmente necesitamos como sociedades, como comunidades, como pueblos”, fueron las palabras que se expresaron a través de la Radio Ñomndaa a diez años del paso de La Otra Campaña por Suljaa’, en la Costa Chica de Guerrero.

Jueves 14 de abril de 2016

CIOAC-Histórica cerca tierras de familias desplazadas de Primero de Agosto

Familias desplazadas forzadas del Poblado Primero de Agosto, en Las Margaritas, Chiapas denuncian nuevas provocaciones, amenazas, agresiones y hostigamientos por autoridades del Ejido Miguel Hidalgo, pertenecientes a la CIOAC-Histórica. Exigen garantías de seguridad, aplicación de justicia y respeto de acuerdos.

Miércoles 13 de abril de 2016

Denuncia del CNI sobre agresiones en Xochicuautla y Ostula

Haciendo realidad aquello del "si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s", el Congreso Nacional Indígena emite un pronunciamiento contra las más recientes agresiones contra pueblos originarios: la guerra arrecia, la resistencia cobra fuerza, la lucha sigue!

Martes 12 de abril de 2016

Pronunciamiento sobre San Francisco Xochicuautla

El lunes 11 de abril la comunidad de San Francisco Xochicuautla sufrió una nueva agresión cuando maquinaria del grupo Higa ingresó a sus tierras, respaldada por la policía. Este es un pronunciamiento de la Campaña en defensa de la Madre Tierra en apoyo a Xochicuautla

Jueves 31 de marzo de 2016

Más de 3 mil Indígenas de la Montaña se movilizan contra el hambre y la discriminación

Tlapa de Cómonfort, Guerrero. 30 de marzo del 2016. A más de 2 años y 6 meses las comunidades indígenas que sufrieron la devastación de las tormentas Ingrid y Manuel, y a las que los gobiernos desatendieron los compromiso de apoyar sus demandas de reconstrucción de sus viviendas y de la base productiva; hoy mas de 3 mil indígenas de 185 comunidades de la Montaña Alta de Guerrero elevaron su protesta y tomaron las principales vías de acceso a la ciudad de Tlapa de Comonfort, para demandar atención inmediata de los gobiernos estala y federal, y para exigir que se subsanen los incumplimientos.

Estadísticas

Última actualización

Sábado 10 de diciembre de 2016

Publicatión

2739 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
694 Autors

Visitas

831 hoy
1127 ayer
2799233 desde el principio
28 visiteurs actuellement connectés