Movimientos


Artículos de esta sección

Miércoles 13 de junio de 2018

Declaración solidaria de Miguel Peralta

Larga resistencia podría ser la respuesta ante estas imposiciones, larga lucha aunque de repente se nos van las fuerza. Creo que nuestro espíritu resistirá y se mantendrá latiendo como nuestros corazones enrabiados, anhelando caminar, ¡libres! Algún día lograremos arrebatarles las noches y los días que nos han robado, compas.

Miércoles 13 de junio de 2018

El paro magisterial se fortalece en Chiapas

Compartimos comunicado de la Sección VII del SNTE-CNTE sobre la movilización en curso, fechado el 9 de junio de 2018. Lee y difunde!

Miércoles 13 de junio de 2018

El miedo no cambiará de bando, sino que arderá el nuestro…

Compartimos una reflexión aparecida en Proyecto Ambulante: Dejemos las cosas claras; nos prepararemos para esta guerra. Tiembla compañero que el miedo no cambiara de bando, sino que arderá el nuestro y con las llamas quemaremos todo a nuestro paso. La guerra es en lo cotidiano y así será el accionar. Estaremos armadas, nuestros cuerpos serán fuertes y certeras serán nuestras palabras. Golpes hemos recibido y son los que nos mantendrán firmes.

Viernes 8 de junio de 2018

Reprimen a maestr@s democrátic@s frente a Televisa Chapultepec

Compartimos una denuncia de la Sección VII del SNTE - CNTE acerca de la represión sufrida el jueves 7 de junio de 2018: Hoy 7 de junio, en el contexto del Día de la Libre Expresión, el contingente de la CNTE realizaba una concentración en las instalaciones de la empresa TELEVISA para solicitar un espacio en los noticiarios matutinos para explicarle al pueblo de México y del mundo los motivos de nuestra lucha. Al igual como ha sucedido desde el día 4 de junio, un desproporcionado operativo policiaco hostigó, provocó y reprimió de manera salvaje al contingente de maestros, estudiantes, padres de familia y militantes de organizaciones populares.

Jueves 7 de junio de 2018

Xnizaa, los campesinos que siembran agua en Oaxaca

Compartimos el documental Xanizaa que retoma la lucha de campesinos de 16 comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca, que luego de padecer una terrible sequía, decidieron solucionar el problema mediante la implementación de 300 pozos de absorción para captar el agua de lluvia.

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 13 de junio de 2018

Publicatión

3146 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
709 Autors

Visitas

633 hoy
967 ayer
3399903 desde el principio
23 visiteurs actuellement connectés