Movimientos


Artículos de esta sección

Miércoles 23 de mayo de 2018

1968 el año revolución - 12

En la emisión del 16 de mayo compartimos algunas reflexiones sobre el significado de mayo de 68 y un testimonio del filósofo Henry Lefebvre. En la música "Je suis inadaptée" de Brigitte Fontaine y "Petite fille de français moyen" de Sheila; en los fondo The Who y The Zombies

Jueves 17 de mayo de 2018

Cherán K’eri. 5 años de autonomía

Compartimos el libro publicado por el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán.

Jueves 17 de mayo de 2018

Protesta contra la violencia de género en la UNAM

El pasado miércoles 16 de mayo se realizó una protesta contra la violencia de género en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, esta acción se suma a las diversas actividades que se han realizado en la Facultad de Filosofía, Ciencias Políticas y Trabajo Social para denunciar las falta de compromiso por parte de las autoridades de la UNAM, del STUNAM y el AAPAUNAM. Sin la firma del protocolo de actuación por parte de los sindicatos, dicho instrumento carece acciones vinculantes que garanticen soluciones reales a las denuncias planteadas.

La protesta se desarrolló en la entrada del lugar, minutos después de la presentación del nuevo director del Instituto. Una de las manifestantes leyó un comunicado para denunciar las situaciones sufridas por trabajadoras en dicha dependencia.

Miércoles 16 de mayo de 2018

1968 el año revolución - 11

En la emisión del 8 de mayo seguimos nuestro paseo por el "Tiempo de las cerezas", el mayo del 68 en Francia. De la mano de los situacionistas, hablamos del restablecimiento del estado y de la perspectiva de la revolución mundial. En la música "Paris je n’ai t’aime plus" de Léo Ferré y el Magic bus de The Who; en los fondos Rolling Stones y The Who

Martes 15 de mayo de 2018

Collectif Paris-Ayotzinapa: Madres mexicanas y centroamericanas, desde Francia, este 10 de mayo marchamos con ustedes

Este 10 de mayo, en México, se llevará a cabo la VII Marcha de la Dignidad Nacional, “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”. La elección de esta fecha no es fortuita. Se trata del día en que en México, así como en El Salvador y en Guatemala, se celebra a las madres. Madres mexicanas y centroamericanas que, sin embargo, desde hace mucho tiempo, no tienen “nada que celebrar”, como ellas mismas lo señalaron desde que se llevó a cabo por primera vez esta marcha, en 2012. Nada que celebrar porque sus hijos, sus hijas, han sido desaparecidos. Nada que celebrar porque las desapariciones forzadas, antes que disminuir, han continuado rompiendo sueños, destrozando familias y perpetuando la situación de inseguridad, impunidad e injusticia social que se vive en México.

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 23 de mayo de 2018

Publicatión

3130 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

291 hoy
1333 ayer
3368472 desde el principio
29 visiteurs actuellement connectés