Agresión a compañerxs de Tepoztlán

Miércoles 8 de noviembre de 2017
popularidad : 4%

Agresión a compañerxs de Tepoztlán

Los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán mantienen un plantón permanente desde el pasado 20 de mayo, primero, en la entrada de la comunidad y, después, en los pasillos del ayuntamiento, debido a la tala de árboles y al ecocidio que realizó la empresa encargada de ampliar la autopista La Pera - Cuautla.

El pasado 2 de noviembre, como lo denunciaron lxs compxs, personal del ayuntamiento desalojó el plantón y en vehículos oficiales retiraron todas las pertenencias del plantón, entre ellas, el acopio y la herramienta donada para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Ese mismo día, se acordó con el presidente municipal, Lauro Salazar, entre otras cosas que el plantón se reinstalaría nuevamente y se devolverían las pertenencias sustraídas. Además, se programó una nueva reunión para el día 3 de noviembre.
Sin embargo, minutos antes de la reunión lxs compas de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlan fueron agredidos a golpes por un grupo de choque, entre los que se encontraban trabajadores del ayuntamiento; la violencia se llevó a cabo en complicidad con la policía y la presidencia municipal.

¡Alto a las agresiones a las y los compas de Tepoztlán!
¡Alto a las agresiones a la Madre Tierra!

Comunicado de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán del 2 de noviembre: http://kehuelga.net/spip.php?article5415

Denuncia del Congreso Nacional Indígena, Tepoztlán: https://www.congresonacionalindigena.org/2017/11/03/denuncia-cni-tepoztlan-represion-parte-del-ayuntamiento/


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

195 hoy
817 ayer
3189067 desde el principio
23 visiteurs actuellement connectés