Valéncia sale a la calle “Contra el fascismo y por las libertades”

Miércoles 1ro de noviembre de 2017
popularidad : 2%

Las manifestaciones fascistas en la Unión Europea van en aumento, la tibieza de los partidos gobernantes, la legalización de grupos neofascistas. La impunidad que otorgan las leyes en Estado Español, Italia, Polonia a los grupos de derecha atacando migrantes, promoviendo el odio y el racismo se hace cada vez mas evidente. Ante esto miles de personas salen a las calles en Europa para denunciar esta situación y exigir a sus respectivos gobiernos detener las agresiones de derecha.

Más de 280 organizaciones sociales convocaron la gran marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad de Valencia durante la tarde del 28 de octubre. Esta manifestación ha querido ser una respuesta unitaria, transversal y masiva ante las agresiones fascistas que pretendieron boicotear la marcha reivindicativa del 9 de octubre, día del Pais Valencià en el que se defiende la lengua y culturas valencianas.

Sobre la marcha:

El proceso independentista catalán ha despertado el patriotismo unitario español, azuzado por el gobierno conservador del Partido Popular y aprovechado por las organizaciones fascistas (muchas de ellas legales) como Falange o España 2000. Ante la impunidad institucional frente a dichas organizaciones y los diferentes ataques que se han producido no solo en territorio valenciano, sino también en Mallorca y Zaragoza, o la pasada noche en Barcelona, la València antifeixista (antisfascista) ha tomado las calles con lemas como “Fuera fascistas de nuestros barrios”, “València será la tumba del fascismo” o “Vosotros fascistas sois los terroristas”.

Para mas información puedes consultar:

-  La normalización mediática del fascismo: de Charlottesville a Valencia: https://elsaltodiario.com/no-les-creas/la-normalizacion-mediatica-del-fascismo

-  El poble valencià s’organitza per fer front al feixisme: https://directa.cat/poble-valencia-sorganitza-fer-front-al-feixisme


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

187 hoy
817 ayer
3189059 desde el principio
24 visiteurs actuellement connectés