A un mes del plantón de Av Aztecas la resistencia se mantiene

A pesar del hostigamiento de la SSP las vecinas y vecinos se mantienen en la lucha
Domingo 29 de mayo de 2016
popularidad : 1%

El 27 de mayo se desarrolló la actividad cultural VOCES EN DEFENSA DEL AGUA Y DEL TERRITORIO organizada para conmemorar el pirmer mes de resistencia de las vecinas y vecinos que intergran la Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán.

Como en asambleas anteriores se ocuparon los carriles de Av Aztecas para resguardar a los asistentes a la actividad. A partir de las 16:30 se comenzaron a montar el templete y las lonas para el evento y fue hasta que se inició el evento que arribaron una decena de patrullas con policias de la SSP del DF adscirtos al sector Taxqueña y Coyoacán así como un camión de granaderos.

Al increpar a los encargados del operativo, luego de momentos tensos de diálogo, comentaron que no sabían quienes los habían mandado. Que no estaban seguros si era orden de la delegación Coyoacán o del gobierno de la Ciudad de México, por lo que tuvieron que retirarse luego de cortar la luz para dificultar la acción y hostigar a las familias que se encontraban participando en la actividad cultural.

Al evento llegaron vecinas y vecinos de las colonias aledañas a solidarizarse con el plantón y a disfrutar de la música de las bandas participantes, los compañeros de Proyecto Tenochca y Son del Pueblo continuaron tocando "a capela" mientras los organizadores del evento solucionaron la problemática de la luz.

Lauro Villegas y Lorenzo Francisco padres de dos compañeros normalistas desparecidos de Ayotzinapa nos contaron de la actividades que siguen realizando y transmitieron su solidaridad a las vecinas y vecinos en resistencia.

Por su parte integrantes de la Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán participaron con el testimonio del pueblo de los Reyes y la Candelaria, las colonias Ajusco y del pedregal de Santo Domingo.

Chau eskeleto aportó la energía necesaria para mantener el ritmo y los compas del Poder del Barrio cantaron en apoyo a la solidaridad de las vecinas y vecinos organizados.

Escucha a Poder del Barrio

A pesar de la lluvia Ajuage Ensamble mantuvo la alegría y el ritmo del evento. Las actividades fueron amenizadas entre banda y banda por el sonido Fantasía del Caribe quien aportó su ritmo sonidero al bailongo.

Escucha a Sonido Fantasía del Caribe

Escucha a Aguaje Ensamble

A lo largo del evento se recuperaron testimonios de lucha en la defensa territorial y se comentó que las luchas coordinadas en la resistencia desde Coyoacán estaba alejada de cualquier partido político y de líderes autonombrados del movimiento. Al finalizar los asistentes se quedaron con mucho ánimo y energía de toda la gente y organizaciones que asistieron y compartieron palabras y baile para seguir apoyando la defensa territorial.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

19 hoy
963 ayer
3191984 desde el principio
17 visiteurs actuellement connectés