Nebulosa - 15 de abril 2013

Jueves 18 de abril de 2013
por  nebulosa
popularidad : 2%

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net


Estas son las noticias de la semana:

El caso de Acteal: los sinsabores e incertidumbres de la justicia

Chiapas: Marchando por la libertad de Alberto Patishtán

Ciudad monstruo: violencia de estado aquel primero de diciembre

Morelos: a más cien años del plan de Ayala, seguimos luchando por la tierra y el agua

Guerrero: construyendo el movimiento popular

Contra Nestlé en Veracruz

Chiapas: solidario de la voz del amate

¿Qué pasa en Pasta de Conchos?

Oaxaca: pueblos en resistencia

Ciudad Monstruo: en defensa de lo verde

Colombia: respirando los vientos de la paz

Honduras: Y siguen los proyectos hidroeléctricos

Guatemala: Continúan los homicidios contra activistas sociales

Argentina: Inundaciones en La Plata en construcción

Goodbye Maggie

En Portugal contra la Troika

Guantánamo: no hay mal que dure 100 años

Ampliando lazos de solidaridad con los compas migrantes

Todos a salvar el río Atoyac

Cuarto boletín del tribunal permanente de los pueblos

Mitin solidario con el profe Patishtan en Ciudad Monstruo

Bailando por una deuda

Encuentro de pueblos en resistencia

Invitación radial

El caso de Acteal: los sinsabores e incertidumbres de la justicia

La Suprema Corte de Justicia ordenó, la semana pasada, la liberación inmediata de 15 personas acusadas de participar en la Masacre de Acteal. Los magistrados acordaron la inocencia de los detenidos “en virtud de que las pruebas con las cuales se les condenó por los delitos de homicidio, lesiones calificadas, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, tenían el carácter de ilícitas”, dijeron los magistrados. Con estos 15 excarcelados suman ya los 73 implicados en la matanza que son liberados y que regresan a Chenalhó a engrosar las filas de los paramilitares que siguen amenazando a las comunidades indígenas autónomas, como lo han documentado defensores de derechos humanos y habitantes de Acteal. A Alberto Patishtán le negaron la inocencia, porque no reunía los requisitos de importancia para ser analizados y fuera resuelto por el tribunal, sino que decidieron salirse por la tangente y dejar el caso del profesor tzotzil en manos de los jueces locales, en Chiapas. Por otra parte, en Estados Unidos Ernesto Zedillo fue demandado por su responsabilidad en la masacre de Acteal. Apenas unos meses atrás, el embajador de México en Estados Unidos había solicitado la inmunidad para el expresidente Zedillo, pero la corte de Connecticut declaró que la base legal de la inmunidad carece de carácter legal constitucional, pues Zedillo no tienen ninguna función pública en el gobierno mexicano. Esto en parte porque el juez Ricardo Gallardo Vera del juzgado 16 de distrito, apoyó el amparo de los familiares de la matanza, para castigar al expresidente.

El caso de Acteal no es, ni será un caso de conflicto intercomunitario, la responsabilidad la tiene el Estado Mexicano que armó y sigue armando grupos paramilitares en Chiapas para limitar a las comunidades autónomas zapatistas. Hay responsables, actores intelectuales, además de Zedillo, Julio César Ferro, gobernador de Chiapas, y el actual secretario de Educación, Emilio Chuayffet, que en 1997 era el secretario de Gobernación. Justicia para las víctimas de Acteal.

Chiapas: Marchando por la libertad de Alberto Patishtán

El 10 de abril, pobladores de El Bosque, Chiapas, marcharon en el poblado para exigir la libertad del profesor tzotzil Alberto Patishtán, en el marco de la campaña por la libertad del profe,. A la marcha asistieron comisiones de municipios de Mitontic, Pueblo Nuevo, Ixtapa y Huitiupán que se reuniron a partir de las 11 de la mañana recorriendo las calles del poblado para llegar a la plaza central donde se realizó un mitin. Ahí Martín Ramírez leyó la carta que enviarán a los magistrados en Tuxtla acompañada de 4 mil 736 firmas, en la que se lee lo siguiente: “Alberto Patishtán significa ahora todos los grupos indígenas de México y del mundo”, pero “nos hemos dado cuenta de que los pueblos originarios de nuestro país no cabemos dentro de las leyes mexicanas, por lo que nos preguntamos: ¿cuándo serán reconocidos nuestros derechos y culturas? ¿Habrá algún día o nunca?

Ciudad monstruo: violencia de estado aquel primero de diciembre

¿Qué pasó aquel primero de diciembre de 2012?, ¿Quién violentó los derechos a la libertad de expresión, la integridad personal y al derecho a la manifestación y a la protesta? En diciembre, ya en la fiebre represiva el capo Marchelo y el sicario Jesús Rodríguez, procurador capitalino lanzaron acusaciones sobre los grupos anarquistas atribuyéndoles las conductas delictivas, diciendo que no quedaría impune. Arrestaron a más de 90 compas en reclusorio Norte y Santa Martha. La intensa movilización en ciudad monstruo, en las redes sociales, medio libres permitió reunir infinidad de testimonios de arrestos injustificados, violencia policial, abuso de autoridad para que los compas pudieran salir libres. Después de cuatro meses la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia del DF, a la Secretaría de Gobierno del DF y al tribunal Superior de Justicia del DF, por la violación del derecho a la libertad y seguridad personales, relacionada al proceso; el derecho a la integridad personal y el derecho a la manifestación y la protesta de 99 personas. Aunque se denuncia la “deficiente operación policial que motivó o toleró, por acción, por aquiescencia o por omisión daños en propiedad privada o pública, detenciones arbitrarias, agresiones con distintos niveles de violencia, que fueron proferidas por particulares a otras ciudadanas y ciudadanos, así como a la policía de la ciudad de México; y evidentes abusos que denotan brutalidad policial contra ciudadanas y ciudadanos sin justificación alguna”, no explica por qué la policía capitalina, sus mandos y capo Marchelo, en un pleno acto de provocación y criminalización de la protesta social “actuaron supuesta mente de manera desorganizada”, tampoco se mencionan la brutalidad con la cual operaron los policía en San Lázaro lanzando proyectiles, balas de goma y la descarga de gas pimienta que hirió gravemente a Kuy.

No bastan las recomendaciones, eliminación inmediata de los cuerpos represivos y las armas y artefactos de utilizados para reprimir la protesta social.

Morelos: a más cien años del plan de Ayala, seguimos luchando por la tierra y el agua

Antaño las grandes haciendas azucareras y los ingenios, poco a poco iban despojando a los pueblos de tierra y agua. Cien años después los pueblos de Morelos viven la incertidumbre de quedar sin agua tras la construcción de una termoeléctrica en Huexca, municipio de Yecapixtla, con capitales de las empresas españolas Abengoa y Elecnor y con todo el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad y el gobernador Graco Ramírez. El 10 de abril, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos realizaron un acto en la hacienda de Chinameca, a los 94 años del asesinato de Emiliano Zapata, y lugar donde llegó el gobernador y su séquito y que fue interpelado por los campesinos y colonos “Zapata dijo que sin tierra y sin agua el hombre no es libre. Sabemos que la termoeléctrica va a contaminar las tierras y el aire y va a acabar con el agua. Hoy los políticos se llenan la boca con la lucha de Zapata. Gracias a él los ejidatarios tienen tierra hoy, pero los políticos nos están despojando”, dijeron los compas de el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua.

Guerrero: construyendo el movimiento popular

Los profes siguen movilizándose en Guerrero por la defensa de la educación pública, las conquistas laborales y sus derechos. El miércoles 10 de abril marchó el magisterio acompañado por organizaciones, individuos, padres de familia en rechazo a la reforma educativa, en una enorme marcha que apenas se compara con aquella convocada por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero en 1984, cuando en su momento también un secretario de educación quería desaparecer las preparatorias, Radio Universidad, servicios médico, las campañas de alfabetización y los bufetes jurídicos gratuitos. Después de un recorrido de siete kilómetros, la marcha llegó a la Plaza Cívica donde realizaron un mitin y se anunció el surgimiento del Movimiento Popular de Guerrero, que convocaba a la instalación de una asamblea popular de Guerrero que realizará un plan de acción y sobre todo ampliar los horizontes del movimiento: “Desde aquí les digo a los señores diputados que no tienen madre, pero que tienen maestros, y aquí estamos dando la muestra. Les estamos dando la primera clasecita, y si no entienden, vamos a demostrarles de lo que somos capaces los maestros y la ciudadanía y, claro, al frente responde la Policía Comunitaria”, dijo el coordinador de la CRAC-PC.

El jueves marchó el Movimiento Popular Guerrerense por las calles de Chilpancingo para llevar nuevamente ante el Congreso estatal la iniciativa de reforma educativa que los profes de la Ceteg elaboraron como alternativa pedagógica y laboral a la reforma privatizadora de Peña Nieto. Por lo pronto, ese día los diputados se vieron forzados a entablar una mesa de diálogo y se espera hacer más presión sobre el congreso de Guerrero y el gobierno del estado, como ocurrió el viernes cuando los profes bloquearon accesos a centros comerciales.

Contra Nestlé en Veracruz

Cerca de un centenar de productores de café marcharon el martes 09 en Jalapa, Veracruzpara protestar contra la trasnacional Nestlé, una de las empresas que participarán en la Cruzada contra el Hambre, el programa estelar del gobierno del Carnicero de Atenco. En la movilización participaron afiliados a la Comisión de Productores de Café quienes demandaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que no permita más políticas monopólicas que perjudican al café nativo. Y es que en el México de los tiempos que corren las políticas públicas son dictadas por los mismos publicistas del Teletón, donde un cojunto de marcas promovidas por el estado anuncian ser las beneficiarias de los sectores más erizos de la población. Con el apoyo del gobierno Nestle lograrría acaparar la producción y comercialización de un grano más barato y de mala calidad, con lo que el futuro de los cafetaleros, no sólo de Veracruz, sino de todo el país, estaría en riesgo y con ello la subsistencia de miles de personas. Tan sólo en Veracruz, se estima que alrededor de 90 mil familias dependen de dicho producto. De esta manera, los cafetaleros demandaron quitar los apoyos gubernamentales a la Nestlé, una compensación al precio del café y subvenciones para el cultivo del grano por campesinos mexicanos y con semillas nativas. Que llueva café en el campo!

Chiapas: solidario de la voz del amate

como parte de la campaña por la libertad de Alberto Patishtán Enrique Gómez Hernández Solidario de la Voz del Amate, anunció el inicio de un ayudo de 9 días, iniciando el 11 hasta el 19 de abril, en el penal del Amate no. 04 de cintalapa, Chiapas, como acción solidaria por la libertad y justicia de los presos Alberto Patishtán Gómez, Pedro López Jiménez, Juan Collazo Jiménez, Rosario Días Menéndez, Juan Díaz Santiz, Benjamín López Aguilar, Juan López González, Alfredo López Jiménez y Rosa López Díaz. Además comentó Enrique Gómez, solidario del amate “Así como los altos mandos de gobiernos, quienes se encargan de impartir justicia prometen muchas cosas que en muchas ocasiones no cumplen y hacen caso omiso de sus promesas y de las necesidades de las demás personas. Así como también los encargado de impartir justicia, aplican La Ley a su conveniencia y voluntad sin importarles a Quien o Quienes perjudiquen con sus actos inconscientes y abusivos violentando los derechos humanos y las garantías individuales de los seres humanos”. Libertad a los presos políticos , alto a la represión!

¿Qué pasa en Pasta de Conchos?

La minera First Magestic Silver que opera desde hace varios años en Coahuila sigue con las irregularidades de seguridad para los trabajadores, buscando silenciar las muertes y los accidentes al interior de la minas. El viernes 6 de abril la señora Cristina Auerbach denunció en el twitter de la Organización Familia Pasta de conchos los siguientes casos: El 31 de marzo el minero José Octavio Silva Ibarra, trabajador de la empresa First Majestic Silver en la mina La Encantada perdió la vida al caerle una cantidad de piedras encima. A raíz de la denuncia diversos organizamos realizaron las investigaciones sobre el caso y además de constatar que la muerte del minero había ocurrido, informaron que la empresa no informó a las autoridades de la muerte del trabajador y salieron a la luz otros casos, como el de la señora María de la Luz Piña Vélez que nunca de notificó su muerte. La organización familia Pasta de Conchos y la señora Cristina Auerbach se han dedicado a denunciar y defender los derechos de los mineros de la zona carbonífera de Coahuila y a partir de la denuncia el 6 de abril, dos días después dos sujetos trataron de entrar al domicilio de la señora Cristina. La organización Familia Pasta de Conchos ha recibido amenazas además de tachar a la organización como mentirosos e irresponsables. A siete años de la tragedia en Pasta de Conchos exigimos respeto e integridad a las defensoras de derechos humanos.

Oaxaca: pueblos en resistencia

Los días 6 y 7 de abril se llevó a cabo el primer encuentro de pueblos en resistencia en la cominidad de Santiago Xanica, en Miahuatlán, Oaxaca, convocado y organizado por Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), la Unión Campesina Indígena de Oaxaca – Emiliano Zapata (UCIO-EZ), el Colectivo Autónomo Magonista (CAMA) y la Alianza Magonista Zapatista (AMZ). El encuentro tuvo varias plenarias que recurren a la horizontalidad y la necesidad de ampliar la lucha y la resistencia social. El primer día se discutieron tres temas: “Mega-proyectos”, “Tierra y Territorio” y “Organización, lucha y resistencia” en un largo diálogo que permitió una búsqueda conjunta para entender las causas y amenazas que enfrentan las comunidades, pueblos e individuos frente a estas problemáticas cotidianas. Los acuerdos a los que llegaron las diversas mesas plenarias fue: “fortalecer la organización comunitaria y de las organizaciones para resistir los embates de los grandes intereses que atraviesan empresas, políticos y el narco; vigilar a las autoridades para que no concesionen más terrenos a la explotación minera a cielo abierto, plantación de maíz trnasgénico, uso de agroquímicos y la sobre explotación de aguas. Además, lo compas se pronunciaron contra la persecución de los opositores al parque eólico, la libertad de David Venegas y contra las reformas privatizadoras de la educación, energética y laboral.
Internacionales

Ciudad Monstruo: en defensa de lo verde

El sábado 13 de abril organizaciones e individuos ecologistas realizaron un acto de denuncia contra la pretensión de talar árboles a la altura del número 430 de Pilares, en la delegación Benito Juárez. Los participantes, integrantes de organizaciones como Vivan los Árboles y Las Luciérnagas, se encadenaron a los árboles y colocaron pancartas llamando a la defensa de los mismos y en rechazo al proyecto inmobiliario que se pretende construir en Pilares. De acuerdo con la denuncia del caso, desde mediados de 2012, organizaciones y vecinos se han movilizado pidiendo que sean respetados árboles, dentro y fuera del predio, que tienen más de 80 años; entre ellos hay hules, palmeras, fresnos y jacarandas. En un primer peritaje, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial determinó que los árboles estaban sanos, pero en una supuesta segunda inspección esa instancia, junto con la delegación Benito Juárez, informó que todos los árboles medianos estaban plagados o enfermos y por tanto debían ser derribados. Con estas acciones se exige que la Delegación detenga la proliferación de construcciones y respete lo poco verde que queda en esa demarcación.

Colombia: respirando los vientos de la paz

“Ni los dioses, ni los diablos han condenado a Colombia a una pena de violencia perpetua, que tiene causas terrestres y no es una fatalidad del destino”

Un 9 de abril, hace 68 años se dio el Bogotazo; periodo de manifestaciones y represión que siguieron al asesinato del candidato presidencial de ese entonces Jorge Eliécer Gaitán, este hecho es uno de los primeros actos urbanos de la época conocida como La Violencia. Las organizaciones sociales y populares decidieron tomar esta fecha para realizar La Marcha por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público; cabe resaltar que es la primera marcha en que se convoca a la ciudadanía en general a sumarse masivamente en un contexto de proceso de paz de un conflicto armado interno de más de 60 años. La movilización se realizó en todo el territorio Colombiano para respaldar la solución política del conflicto armado; planteando que la paz la construyen los pueblos, sus expresiones y organizaciones políticas y sociales discutiendo y generando cambios sobre los problemas estructurales atinentes a lo económico, a la tierra y los territorios, a la participación política de la sociedad, la democracia y la soberanía. El próximo 19 de abril se realizará el Congreso para la paz donde se reunirán en Bogotá diferentes organizaciones sociales de todo el país para discutir, mandatar y construir la paz desde los pueblos.

Honduras: Y siguen los proyectos hidroeléctricos

El viernes 11 de abril la policía agredió a manifestantes indígenas que se oponen a un proyecto Hidroeléctrico que se realizará en su territorio. Desde el primero de abril, varias comunidades indígenas lencas mantienen una fuerte protesta contra la implementación y ejecución del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarcas” que cuenta con una inversión de 24.4 millones de dólares, y se propone generar 21.3 MW. El proyecto se está desarrollando en la zona noroccidente de Honduras, específicamente entre los Departamentos de Santa Bárbara e Intibucá. Alrededor de 7 patrullas con antimotines llegaron al lugar de la manifestación destruyendo sus tiendas de campaña, secuestrando sus provisiones y el agua. Han irrespetado a los observadores internacionales, arrebatándoles violentamente las cámaras y llevándose el equipo de comunicación de grupos de derechos humanos. Las comunidades indígenas ratificaron su firme rechazo al proyecto y exigieron su retiro inmediato, ya que de hecho “privatiza el sagrado Río Gualcarque y el territorio”, así como provoca “daños ambientales, desplazamiento, daños al patrimonio cultural y económico, militarización y amenazas contra miembros de las comunidades”. Ríos para la vida no para la muerte.

Guatemala: Continúan los homicidios contra activistas sociales

Continúa la violencia contra indígenas en el país centroamericano, en esta ocasión se trata de un miembro de la junta directiva de la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (CONIC) quien fue asesinado de varios disparos en un municipio en las montañas del altiplano guatemalteco según reportó el martes 09 la organización. Gerónimo Sol Ajcot, de 68 años, murió en un ataque perpetrado el lunes en el municipio indígena de Santiago Atitlán, departamento de Sololá, ubicado a unos 170 km al oeste de la capital, indicó un comunicado de la CONIC. Apenas la semana pasada había sido asesinado a balazos Carlos Hernández, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala, quien fue atacado en un municipio cercano a la frontera con Honduras.

Argentina: Inundaciones en La Plata en construcción

Las inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata, Argentina el pasado martes 2 de abril afectaron a 400 mil personas y destruyeron total o parcialmente 58.582 edificaciones (casas, comercios, hospitales). Como suele suceder en estos casos, la destrucción provocada por los llamados “desastres naturales” tienen una estrecha correspondencia con la ineptitud y corrupción de las autoridades. Desde 2008 se había alertado a los funcionarios sobre la necesidad de obras y reformas hidráulicas para evitar inundaciones, aun con lluvias “normales”. No hicieron nada. Por el contrario, admnistraciones codiciosas dieron rienda suelta al boom inmobiliario, permitiendo la construcción de edificios en zonas verdes, sustituyendo los jardines por cemento, lo que impermeabilizó el suelo y colapsó el sistema alcantarillado. Por si esto no fuera suficiente, ahora las autoridades maquillan la cifra de muertos durante las inundaciones, ocultando los casos reportados por vecinos y en redes sociales, reduciendo la cifra de desaparecidos y en términos generales minimizando lo sucedido en un contexto de próxima contienda electoral.

Goodbye Maggie

El 08 de abril falleció Margaret Thatcher x primer ministra de Gran Bretaña y quien será recordada por encabezar junto con personajes como Ronald Reagan la implementación del modelo económico neoliberal durante la década de los años ochenta y que en poco más de 30 años ha destruido la vida de millones de personas. Por ello ante la muerte de semejante personaje miles de personas salieron a las calles de distintas ciudades Británicas , para festejar la muerte de quien declaró la guerra a lxs trabajadores. Enemiga de la sociedad, a tal grado que afirmó que ésta no existía, en este espacio le decimos hasta nunca!!!

En Portugal contra la Troika

Miles de personas marcharon el sábado 13 en Lisboa en protesta por la creciente pobreza debido a los recortes impuestos por el gobierno y los acreedores internacionales de Portugal. Esta “marcha contra la pobreza creciente” es el punto culminante de una semana de acciones organizadas en varias ciudades del país, convocadas por el CGTP, el principal sindicato del país, cercano al partido comunista. Uno de los manifestantes expresó que el plan de recortes “sofoca al país” y “la troika tiene que irse”, reclamó, en referencia a la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, que monitorean las decisiones económicas del ejecutivo y que enviarán a una delegación a Lisboa el lunes debido a que el Tribunal Constitucional rechazó días atrás varias medidas de austeridad contenidas en el presupuesto para 2013.

Guantánamo: no hay mal que dure 100 años

Es de todos conocido que los gringos han instalada una cárcel de exterminio en el enclave de Guántanamo, territorio ocupado de Cuba. Durante años, cientos de seres humanos han sido detenidos y torturados en esa instalación que, no está de más decirlo, Barak Obama prometió cerrar de llegar a la presidencia de Estados Unidos; el tal Obama ya va en el segundo periodo presidencial y nada que cierra la prisión.

El viernes 13 de abril y en el marco de una huelga de hambre que inició en febrero y ha ido ganando adeptos, algunos de los detenidos realizaron lo que parecía un imposible: se enfrentaron físicamente con los carceleros, pequeña hazaña cuando sabemos que los reclusos están encadenados, aislados unos de otros y vigilados las 24 horas del día. De acuerdo con despachos de prensa, el enfrentamiento se produjo cuando los detenidos trataron de impedir el traslado de los 43 huelguistas de hambre desde la zona común hacia celdas individuales. Como puede entenderse, las únicas noticias desde la prisión las da el ejército gringo, quien afirma que no hubo heridos en el enfrentamiento y que los huelguistas fueron trasladados a las celdas individuales. Acaso este acto de desobediencia quede como una anécdota, acaso sea el preludio de enfrentamientos más graves, pero en todo caso nos recuerda que debemos seguir exigiendo el cierre de ese centro de exterminio!
Avisos

Ampliando lazos de solidaridad con los compas migrantes

Ante las dificultades constantes que encuentran los migrantes indocumentados en su paso por México hacia los Estados Unidos, el Albergue la 72 en Tabasco, invita a todos y a todas a sumarse a las actividades de trabajo voluntario de ayuda migrante, que consiste en brindar comida, ropa, e información, pero sobre todo “acompañar una parte de su camino de la forma más digna posible” junto a defensores de derechos humanos. La 72 ofrece talleres de inducción, alimentos y hospedaje sin costo. Para mayor información comunicante al siguiente correo electrónico: ccoordvmigracion@live.com.mx o bien, visita la página zapateando.wordpress.com.

Todos a salvar el río Atoyac

El proyecto Bandera Blanca que llevan a cabo los alcaldes de Amatlán y Córdoba, Veracruz, pretende abastecer a la ciudad de Córdoba sacando una gran cantidad de agua del manantial de donde surgen las aguas del Río Atoyac. Las autoridades, como siempre, sumidas en su pragmatismo quieren resolver los problemas de abastecimiento de agua, afectando entornos ecológicos, flora y fauna que enriquece este río por su paso hacia el golfo de México, sobre poblados de Amatlán, Atoyac, Cuitlahuac, Yanga, Cotaxtla, Jamapa, Medellín de Bravo y Boca del Río. Los pobladores acompañados de grupos ambientalistas de Greenpeace y la UNAM, están convocando a firmar una petición para declarar el río Atoyac como área natural protegida. La información junto con la petición las podrás encontrar en avaaz.org/es/petition/salvemos_el_río_atoyac.

Cuarto boletín del tribunal permanente de los pueblos

Puedes encontrar en línea el cuarto boletín del eje “guerra sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia” del tribunal permanente de los pueblos, capítulo México, que además de compartir videos, fotografías, audios y documentos está el plan de la próxima actividad “preaudiencia: Las desapariciones forzadas en México; una política permanente del Estado” que se realizará los días 28 y 29 de mayo en ciudad Monstruo. Para consultar el boletín visita http://tppmx-guerrasucia.blogspot.mx/

Mitin solidario con el profe Patishtan en Ciudad Monstruo

Como parte de las muchas actividades solidarias por la Libertad de Alberto Patishtan por su cumpleaños se llevará a cabo un mitin en Ciudad Monstruo el próximo viernes 19 de abril a las 11 am. en el Consejo de la Judicatura Federal, ubicada en Insurgentes Sur 2417, en San Angel. Ahí nos topamos para decir una vez más, Libertad para Patishtán!

Bailando por una deuda

Los compas coordinación por esta libertad adherentes y simpatizantes a la sexta declaración de la selva Lacandona del EZLN nos invitan a solidarizarnos para pagar el préstamo hecho por la red contra la represión y por la solidaridad para conseguir la libertad de lxs compas. El bailongo se realizará el sábado 20 de abril a partir de las 4 de la tarde; la cooperación es de 20 pesos. Habrá música en vivo con Toque Bulanga, Sonidero Santocho Antifa; clases de baile y comida caribeña. Esto será en el local de Unios: Dr Carmona y valle #32, Colonia Doctores.

Encuentro de pueblos en resistencia

Diversas organizaciones del estado de Oaxaca están invitando a participar en el Encuentro de Pueblos en Resistencia por la Defensa de nuestro territorio, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Para mayor información consulta la página internet proyecto ambulante.org o bien dirígete al correo geen_85@hotmail.es.

Invitación radial

Invitamos a todos los habitantes del mundo a escuchar la programación de la Ke Huelga radio por el 102.9 de fm y también por internet en kehuelga.net/diario de lunes a domingo. Visita la página de internet de la ke huelga y consulta noticias, horarios, descarga audios, conciertos, libros y todo lo que la imaginación hace contra el poder de los señores de la verdad y el dinero.

Ke huelga, radio libre y social contra el poder



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de abril de 2017

Publicatión

2823 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

0 hoy
759 ayer
2966988 desde el principio
19 visiteurs actuellement connectés