Trabajadores de Honda en Jalisco, inician paro de labores

Miércoles 17 de abril de 2013
popularidad : 1%

A los medios de comunicación:

Desde la tarde de ayer, martes 16 de Abril, trabajadores de la empresa trasnacional Honda emprendimos un paro indefinido en respuesta al absurdo anuncio por parte de la gerencia de la empresa de HONDA de México.

La noticia de que el reparto de utilidades (RPTU) sería inferior a años anteriores, incluso con menor productividad, generó descontento tal que el consenso inmediato de los trabajadores del turno vespertino fue iniciar paro de labores, sumándose posteriormente los turnos 2 y 3 (nocturnos).

En un primer acercamiento de la gerencia , estos ofrecieron un ridículo bono en compensación por la broma de los $300 pesos por las utilidades del 2012.

A lo que nosotros respondimos con incredulidad pues además la empresa negó a la dirección de este sindicato la interlocución, así como permitirnos participar de la mesa de negociación como lo exigen los trabajadores, rechazando la representación del sindicato propatronal y de protección SETEAMI,afiliado ala CTM.

Añadimos en nuestra defensa que los números, en términos de la producción y ventas, fueron mayores que en 2011(con 45,390 solo en autos CRV), pues en 2012 estas cifras se incrementaron con 65,256 autos (CRV). Lo que significa que la producción aumentó en 69.5% de 2012 respecto a 2011. En consecuencia las utilidades deberían haber aumentado en una proporción similar, al menos en un 60%. Así que no hay argumento creíble para justificar la negativa por parte de la empresa al reparto justo de las utilidades.

Es por ello que solicitamos amplia difusión a esta problemática, ya que entendemos este ejercicio como un recurso necesario y legitimo en la lucha por el respeto a nuestros derechos laborales.

Les extendemos la invitación para que nos acompañen el día miércoles 17 de abril de 2013 a primera hora y sean testigos de el despertar de miles de trabajadores en oposición al reiterado atropello de sus derechos.

SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS DE HONDA DE MÉXICO


su espacio en facebook

https://www.facebook.com/sindicato.unidodehonda?hc_location=stream


Actualización del miércoles 17 de abril:

LA LUCHA SIGUE...LA EMPRESA NO DA MUESTRA DE INTERÉS POR RESOLVER ESTE CONFLICTO,ALEGAN QUE NUESTRAS DEMANDAS SON IMPOSIBLES DE ATENDER. INCREMENTARON LA OFERTA A 17 MIL,PERO ACLARAN QUE NO ES UNA COMPENSACIÓN SINO UN PRÉSTAMO,MISMO QUE SERA DESCONTADO DE NUESTRO INGRESO. ADEMAS AMENAZAN CON DESPEDIR A TODOS Y DECLARARSE EN QUIEBRA.NOSOTROS DECIMOS,Q LO HAGAN,LA INDEMNIZACIÓN DEBERÁ SER CUBIERTA CON EN BIENES DE LA PLANTA.NO SERA LA PRIMERA VEZ.DE NUESTRA PARTE LA DISPOSICIÓN ES ENTERA Y FIRME.PERO NECESITAMOS DE SU APOYO. ACOMPÁÑENOS ESTA NOCHE EN EL CAMPAMENTO-PLANTÓN QUE SE INSTALARA ESTA NOCHE.NO HAY MARCHA ATRÁS,SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!!!

NUESTRO PLIEGO PETITORIO SIGUE EN PIE.DENTRO DE NUESTRAS DEMANDAS SE HALLA,NO SOLO EL PAGO DE UTILIDADES EN IGUAL CANTIDAD AL ESTIMADO DEL 2011(60 MIL PESOS),SINO ADEMAS,UN AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA DEL 30%,RESPETO A LA LIBRE SINDICALIZACIÓN,CESE A LAS REPRESALIAS CONTRA LOS TRABAJADORES EN PARO,LA REINSTALACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS,ASÍ COMO LA INDEMNIZACIÓN A LOS FAMILIARES DEL COMPAÑERO FALLECIDO ARMANDO ARANA.VAMOS POR TODO!


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

554 hoy
1286 ayer
3186739 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés