Participación de Atenco en la 2da. marcha Anti EPN

Jueves 14 de junio de 2012
por  julieta
popularidad : 1%

Atenco no se olvida

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se sumó a la 2a Marcha Anti Enrique Peña Nieto, para manifestar que fue él quien ordenó la represión los días 3 y 4 de mayo de 2006.

En una platica con Trini del FPDT, comentó que en se marchó contra Peña nieto y por el castigo a los responsables de la matanza del 10 de junio de 1971, porque como en aquel año la represión sigue siendo la moneda de cambio de los gobiernos priístas.

Trini recordó que EPN ordenó el operativo en Atenco y con ello la violación de mujeres, el asesinato de dos jóvenes, además de decenas de heridos y varios compañeros presos, como respuesta a las demandas de educación, tierra, vivienda, empleo, por la libertad de expresión.

Son los mismos los represores, por eso Trini remarcó que el cambio no esta en los gobiernos sino en el pueblo, a través de la organización y la movilización. "Hoy, veo en el ojos y rostros de los jovenes del Yosoy132 al indígena, al campesino, al trabajador, al obrero que luchamos por que no se nos despoje de la tierra, que no se nos niegue la escuela. Ellos son hoy la fuerza, pero no podemos ganar si no nos organizamos. En el Joven esta la fuerza, la esperanza, el despertar en contra de un candidato que ni siquiera queremos nombrarlo"

Testimonio de Trini (FPDT)
w

Atenco no se olvida!! Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!!!



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 15 de enero de 2018

Publicatión

3042 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
704 Autors

Visitas

318 hoy
1026 ayer
3241216 desde el principio
25 visiteurs actuellement connectés