Acompañamos a la Marcha de Emergencia Nacional por la Justicia y contra la Impunidad

Sábado 7 de mayo de 2011
por  Frayba
popularidad : 1%

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
7 de mayo de 2011
Boletín No.11

Acompañamos a la Marcha de Emergencia Nacional por la Justicia y contra la Impunidad

Este Centro de Derechos Humanos se suma a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad, que partió el día 5 de mayo de 2011 de la ciudad de Cuernavaca, Morelos para concluir el 8 de mayo en el zócalo de la Ciudad de México.

El día de hoy, las y los que colaboramos en el Frayba, nos unimos a la Marcha Nacional, manifestando nuestro repudio e indignación a la violencia que día a día se vive en nuestros pueblos de México por la implementación de una política fallida de “guerra al crimen organizado”, misma que fue declarada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y avalada por el poder legislativo y legalizado por el judicial.

Con Felipe Calderón y su política de guerra, que suman cerca de 40 mil víctimas, el imperante es un clima de impunidad en situaciones en donde prevalecen crímenes como: asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, secuestros, detenciones arbitrarias, entre otros agravios perpetrados contra la sociedad mexicana en su conjunto.

La violencia generalizada, producida en contubernio con el poder económico y político de México, busca generar miedo, duda, cansancio, inmovilidad y desesperanza entre las y los ciudadanos y de ello el gobierno mexicano es responsable no solo de incumplir con sus obligaciones de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, sino que es parte activa de las violaciones de estos derechos. Las soluciones que desde el ejecutivo se quieren aportar para resolver esta situación, van en el sentido de más represión, militarización del país y criminalización de los movimientos sociales que reclaman legítimas demandas.

En estos tiempos sombríos marcados por la violencia, la acción de esta marcha es un signo clave de esperanza de vida para la exigencia de justicia, la reivindicación de derechos y la resistencia civil pacífica. Las defensoras y defensores de derechos humanos en México, seguiremos individual y colectivamente promoviendo y defendiendo los derechos humanos y las libertades fundamentales en nuestro país y en el mundo, abriendo caminos hacia un horizonte digno para todas y todos.

No a la impunidad, Sí a la justicia
¡No más sangre!


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 29 de marzo de 2017

Publicatión

2811 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

834 hoy
1158 ayer
2938229 desde el principio
31 visiteurs actuellement connectés