Portada del sitio > Comunicados > Fotos de los lugares de la Cop16

Fotos de los lugares de la Cop16

Sábado 18 de diciembre de 2010, por vick

Desde la llegada de los personajes a cancun, la ciudad se militarizo y se convirtio en un lugar que segun la gente se sentia ya segura por la presencia de las furzas militares. Los retenes comenzaron a proliferar en las carreteras, asi como todos los anuncios en todas partes, anunciando la llegada de la cop16 a cancun y de las ong´s para dar a conocer el punto de vista de estas, ya sea en los espacios institucionales como en los alternos.

Se construyo un generador eolico como demostracion de lgobierno de que aquí en cancun si se esta desarrollando la tencologia alternativa para deslumbrar a los visitantes de la cop16, este generador, unico en cancun y quintana roo, viola muchos permisos de construcción y sustentabilidad de la semarnap, pero aun asi se construyo y el presidente de mexico lo anuncio como el gran logro de generación de enrgia alternativa y limpia.

Los lugares donde llegarian los manifestantes eran vigilados por la policia federal a esperas de que algo sucediera, los espacios desde antes de inicio de la cop16 ya fueron dados por el gobierno, lugares distantes unos de otros como al caso del klimaforum a 11 km adentro en la selva, o como el parque para acampar del meko, que se encuetra fuera de la ciudad.
La zona hotelera estubo fuertemente resguardada en los inicios de esta en el km 0, asi como los diferentes retenes dentro de esta, en esta zona eran hospedados tambien muchos de los participantes de la cop16, y finalmente la cedes como al Moon palace y el cancun messes, lugares deonde se desarroolo la cop16 fueron fuertemente custodiados por polica federal preventiva y militar, en donde solo podrian entrar personas autorizadas y medios masivos de comunicacion.

Estas son algunas fotos de los lugares donde se estan llevando acabo las actividades alternas a la cop 16. Y algunas de la ciudad donde este evento ha causado euforia y revuelo...

FOTOS: lisa, otras tomadas por vik y perla...

Comentar este artículo