Portada del sitio > Comunicados > respuesta a los ataques contra el órgano de difusión: Ke arrecie la (...)

respuesta a los ataques contra el órgano de difusión: Ke arrecie la tormentA

Ke Arrecie la tormentA es una publicación incluyente, donde tiene cabida todas las voces, es un espacio abierto a la crítica, y a la discusión.

Lunes 22 de noviembre de 2010, por Ke arrecie la tormentA

Ke arrecie la tormentA surge por la necesidad de un espacio periodístico independiente que no está comprometido con ninguna corriente ideológica, aunque como publicación compartimos la idea libertaria. Nuestro único objetivo es darle cobertura a todas aquellas luchas sociales e individuales que de ninguna otra manera podrían ser difundidas por otro medio, sea independiente o del estado, no pertenecemos ni estamos afiliados a ningún partido político u organización estatal.

Ke arrecie la tormenta hasta la fecha no ha publicado una convocatoria como organización, ya que los que conformamos este órgano de difusión militamos o no en organizaciones diferentes, independientes y sin mas relación que la lucha social entendida como la pluralidad de ideas y acciones.

Con respecto al texto “Rumbo a la COP 16: un llamado a la violencia”, llegó a nuestras manos por medio de correo electrónico, y ya que éste es un medio que tiene como consigna la no censura, decidimos publicarlo en nuestro espacio en internet. Por ello es que en ningún momento nos hemos manifestado a favor o en contra de lo que se plasma en este texto, no creemos en imponer posturas y sí en la capacidad de nuestros lectores de asumir su propio criterio y establecer su responsabilidad frente a las condiciones que viven cada uno de ellos. Con esto aclaramos que si bien nosotros no lo redactamos, consideramos que todas las ideas deben estar sometidas a discusión y deben ser tomadas en cuenta.

Haciendo el seguimiento de las notas que hacen referencia al texto “Rumbo a la COP 16: un llamado a la violencia” nos percatamos que éste no es el único espacio que se dio a la tarea de difundirlo, ya que está publicado en otros medios electrónicos independientes, entre ellos el órgano de difusión COMANDOS LIBERTARIOS (http://comandoslibertarios.blogspot.com/), con los que no tenemos ninguna relación, y que al igual que nosotros es señalado por 3S INFORMATIVO CANCÚN CIUDADANO (http://3scancun.com/blog/?p=7590) como autor del texto que ha causado tanta polémica.

Ke arrecie la tormenta no asistirá como organización a la cumbre que se realizará en Cancún ya que consideramos que hay tareas pendientes que requieren mayor cobertura, pero esperamos que los asistentes a dicha cumbre nos hagan llegar sus crónicas, comentarios y vivencias.

Por último hacemos responsable al estado de cualquier ataque a este medio y a las personas que en él colaboran ya que no somos ajenos a las medidas represivas que desde siempre ha mostrado hacia los medios de comunicación libertarios.

Anexamos las páginas web en donde se hace referencia, hasta hoy, a Ke arrecie la tormentA.

Editor. Noticaribe: Amenazan Anarquistas la COP 16. Publicado el 16 de noviembre 2010. (http://www.noticaribe.com.mx/cancun/2010/11/amenazan_anarquistas_la_cop16.html)

Adriana Varillas. El Periódico de Quintana Roo: Amenaza “Ke Arrecie la Tormenta” COP-16. Publicado el 17 de noviembre 2010. (http://www.elperiodico.com.mx/noticias/amenaza-ke-arrecie-la-tormenta-cop-16-59898.shtml)

Angélica Pool. El Periódico de Quintana Roo: Desestiman amenazas de “globalifóbicos”. Publicado el 18 de noviembre 2010. (http://www.elperiodico.com.mx/noticias/desestiman-amenazas-de-globalifobicos-59984.shtml)

Sandra Romero. El Periódico del Quintana Roo: Se deslindan de llamado a la violencia. Publicado el 18 de noviembre 2010. (http://www.elperiodico.com.mx/noticias/se-deslindan-de-llamado-a-la-violencia-60035.shtml)

Ver en línea : Ke arrecie la tormetA

Comentar este artículo