Portada del sitio > Agenda > Campaña ¿Quien es Brad Will? ¡Exigimos Justicia!

Campaña ¿Quien es Brad Will? ¡Exigimos Justicia!

Martes 13 de octubre de 2009

William Bradley Roland, fue un documentalista y reportero de Indymedia Nueva York, asesinado el 27 de Octubre del 2006 en Oaxaca luego de recibir un balazo en un costado y otro en la boca del estómago, cuando policías ministeriales y preventivos respaldados por paramilitares del PRI (Partido Revolucionario Institucional) atacaron a balazos una de las barricadas de la APPO instaladas en la colonia Calicanto, cercana al municipio de Santa Lucía del Camino. Este crimen fue uno de los pretextos para que incursionara la PFP días después a reprimir al pueblo oaxaqueño que se insubordino contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. Quien pasara a la historia como asesino, represor e ilegitimo gobernador del estado de Oaxaca.

El caso Brad Will a tenido repercusiones internacionales mostrando al mundo las graves violaciones a los derechos humanos que se viven cotidianamente en este país, tales han sido las anomalías en el caso, que incluso en algún momento se planteo que el recurso económico del Plan Mérida o Plan México, no fuera entregado hasta ser resuelto dicho caso. Fotografías del diario mexicano El Universal registraron claramente a los pistoleros del gobierno que dispararon contra los integrantes de la barricada de Calicanto, privando de la vida a Brad y fue consignado Abel Santiago Zárate, ex regidor municipal, sin embrago la PGJE en manos en esos momentos de Lizbeth Caña Cadeza consigno a Juan Manuel Martínez Moreno y mantiene como indiciados a Miguel Cruz Moreno y a otros compañeros luchadores sociales. Es decir cambio los papeles y ahora pretenden acusar a compañeros que comparten el mismo sueño de libertad que Brad Will y dejar en la impunidad el crimen del gobierno asesino de Ulises Ruiz Ortiz.

Te invitamos a informarte del caso y a exigir justicia, por que tod@s sabemos que el gobierno miente, únete y participa en la campaña ¿Quien es Brad Will? ¡Exigimos Justicia!

- Actividades de la campaña:

Jueves 15 de octubre en la ciudad de Oaxaca

Conferencia en el edificio de la sección 22 con la presencia de compañeros injustamente inculpados del asesinato de Brad Will y Medios Libres. Calle Armenta y López, Oaxaca centro. 12 AM

Sábado 17 de octubre en la ciudad de México

Conferencia en el local de UNIOS con la presencia de compañeros de injustamente inculpados del asesinato de Brad Will y Medios Libres. Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores delegación Cuauhtémoc. 5:00 PM

Martes 27 de octubre en la ciudad de Oaxaca

Marcha del centro de Oaxaca a la Barricada de Calicanto (lugar donde asesinaron a Brad Will en 2006) donde se llevara a cabo un mitin y acto político cultural.

Martes 27 de octubre

Transmisión radiofónica conjunta de la Red de Medios Libres a tres años del asesinato de Brad Will. Escúchanos en el Norte de la Ciudad de México por el 105.3 FM, en el oriente por el 91.7 FM y en la ciudad de Oaxaca por el 104.5, 102.1 y 95.1 de FM. Esta transmisión iniciara a partir de las 8 AM.

Sábado 31 de octubre en la ciudad de México

Conferencia en el Club de Periodistas del DF, con el tema: “La violencia del estado hacia el periodismo crítico, caso Brad Will”. Con la presencia de periodistas críticos y compañeros injustamente inculpados del asesinato de Brad Will. Filomeno Mata No.8 Centro Histórico Distrito Federal.

Puedes hacer contacto a través del email: reddemedioslibres@gmail.com Consulta las actividades, horarios y sedes en las siguientes páginas:

www.regeneracionradio.org
www.vientos.info/cml
sabotaje.blogsome.com

Red de Medios Libres Abajo y a la izquierda.

Sus comentarios

Comentar este artículo