Los artículos más recientes

Martes 6 de noviembre de 2018

NotiFrayba: Libertad a Diego López Méndez

Diego López Méndez, de 26 años, indígena perteneciente al pueblo tseltal, originario de San Juan Cancúc, sobreviviente de Tortura, lleva más de seis años en injusta prisión sin sentencia, lo acusaron de un delito que no cometió.
Conoce su historia y acompaña la lucha por su libertad.

Martes 6 de noviembre de 2018

DESAPARICIÓN DE MIGRANTES EN VERACRUZ

Aclaraciones de la Misión de Observación del Éxodo Migrante-Veracruz 5 de noviembre de 2018. 23:00 horas. Xalapa, Veracruz.
Este lunes 5 de noviembre salieron de Veracruz hacia Puebla y CDMX los más de 2 mil migrantes rezagados que se quedaron hasta la noche del domingo albergados en la ciudad (...)

Martes 6 de noviembre de 2018

ACTUALIZACIÓN DE ÉXODO MIGRANTE - noviembre 2 - 5 de 2018

Tapachula, Chiapas, a 5 de noviembre de 2018
Organizaciones parte del Grupo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en Chiapas; hemos registrado el desalojo de la extensión del centro de detención Siglo XXI que se instaló en la “Feria Mesoamericana”. Durante la semana observamos la (...)

Sábado 3 de noviembre de 2018

Entre la memoria: Dos conversaciones con Araceli Osorio

Compas, en esta publicación les compartimos dos entrevistas realizadas a Araceli Osorio en las cuales se tocaron temas como el 68, la violencia feminicida, la exigencia de justicia y los avances del proceso judicial contra el faminicida, y ex paraja de Lesvy, Jorge Luis González Hernández.

Viernes 2 de noviembre de 2018

Noticias del éxodo migrante -0ctubre 30 y noviembre 1 de 2018

El éxodo migrante, inició a las cinco de la mañana, según el acuerdo que se tomó en asamblea general del día anterior; (29 de octubre en Niltepec, Oaxaca) el grueso de las personas migrantes hicieron el recorrido del tramo Niltepec a Juchitán, arribando alrededor de las doce del día a Juchitán a las instalaciones de la nueva terminal.

Viernes 2 de noviembre de 2018

Tercera emisión de crónicas desde la cueva

En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.

Viernes 2 de noviembre de 2018

Pronunciamiento del FPDT y la Plataforma Organizativa vs NAIM y la aerotrópolis

Después de los resultados de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto que se realizó en el país el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto nos comparten el siguiente comunicado.

Viernes 2 de noviembre de 2018

Pronunciamiento del CNI-CIG en contra de la represión contra CODEDI y contra la simulación de "consultas" en beneficio de la empresa eólica del sur

El CNI-CIG se pronuncia en contra de la represión y el acoso militar que ha sufrido CODEDI y en contra de la imposición de proyectos de despojo en el Istmo de Tehuantepec.

Miércoles 31 de octubre de 2018

Carta solidaria noviembre 2018

Desde el universo de las redes sociales, diversas organizaciones junto con el CDH Fray Francisco de Vitoria nos invitan a enviar cartas a los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, encargados de realizar la revisión del recurso de amparo interpuesto por el imputado de feminicidio, exigiéndoles que sicho proceso se resuelva con perspectiva de género, respetando los derechos humanos, de manera diligente y se garantice el acceso a la verdad y la justicia.

Pica aquí para ir directo a la carta de solidaridad o bien, entra en la publicación.

El 5 de noviembre 2018 por la noche cerraremos la recepción de firmas.

Martes 30 de octubre de 2018

ÉXODO DE MIGRACIÓN LATINOAMERICANA

A las 3 am, de este 29 de octubre, los migrantes que pernoctaron en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, empezaron a movilizarse hacia la comunidad de Niltepec, tratando que las mujeres y niños sean las primeras personas en recibir ayuda de los automovilistas. Durante la mañana muchos de los migrantes se resguardaron en las instalaciones de la garita de migración, ubicada a las afueras de la ciudad, el personal no obstaculizó la estancia ni el paso de las personas. Estaban presentes miembros de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ahí los integrantes de la caravana aprovechaban todo tipo de transporte: camiones de carga, pipas, plataformas o vehículos pequeños que les permitía avanzar en su todavía largo camino. A las 9 horas, observamos que 13 hondureños (3 mujeres y 10 hombres) decidieron retornar a su país de manera voluntaria y a quienes el INM pidió que esperaran para su atención porque las instalaciones estaban llenas de migrantes detenidos. Así también, el personal del municipio de Tapanatepec nos informó que alrededor de 50 personas se quedaron en el centro de la localidad que decidieron retornar a sus lugares de origen. Alrededor de las 11 horas ya no se observaban personas en la garita de migración.

Martes 30 de octubre de 2018

Violencia, despojo, hambre, represión. Honduras y las razones del éxodo migrante. Parte 1

El siguiente texto es parte de una serie de tres trabajos que intentan enmarcar este éxodo en el contexto al cual pertenece, ya que los migrantes no solo necesitan solidaridad y apoyo, sino también respeto y dignidad para sus luchas pasadas, presentes y futuras.

Martes 30 de octubre de 2018

¿Quién especula sobre el éxodo? Primeras reflexiones al salir de Chiapas

Independientemente de cómo y por qué haya sido organizada la salida de los migrantes el pasado 13 de octubre desde San Pedro Sula en Honduras, es cierto que el proceder de la caravana ha desbordado cualquier previsión y expectativa.

Miles de personas han ido sumándose a lo largo del camino, desde Honduras, Guatemala, El Salvador y México, conscientes de la especial protección que les proporciona caminar todos juntos en el intento de atravesar las fronteras que se interponen entre su lugar de residencia y Estados Unidos. De hecho, así es, ya que ni las autoridades guatemaltecas ni las mexicanas han logrado parar su rápido paso hasta ahora.

Martes 30 de octubre de 2018

Nebulosa semanal del 29 de octubre

Ya llegó, ya está aquí el nebulosa semanal del 29 de octubre. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram , What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes!

Martes 30 de octubre de 2018

NotiFrayba: la solidaridad no tiene fronteras

Organizaciones que acompañan la caravana migrante denuncian violaciones a derechos humanos por parte de integrantes de la Policía Federal, Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Migración, Gobierno del Estado de Chiapas y Gobierno del Estado de Oaxaca. Exigen libre tránsito y cese de hostigamientos.

Lunes 29 de octubre de 2018

Caravana de migrantes: Estrategias políticas de desarticulación

Estos días hemos podido observar varias estrategias por parte del Estado para contener, dividir y fragmentar la caravana. Por un lado, la estrategia del retorno. En todas las ciudades, frente al ayuntamiento, hay bocinas que de cuando en cuando anuncian que se están procesando pedidos de repatriación para quienes quieran regresar. Pero dicho procedimiento se hace por medio del engaño. No hay información fidedigna sobre los mecanismos legales para permanecer en México como refugiados o con permisos en México.

Lunes 29 de octubre de 2018

Acualizaciones de la Caravana Migrante - 25 al 27 de octubre

Compas, aquí les compartimos las actualizaciones sobre el éxodo migrante que recorre el sureste mexicano en su camino hacia Estados Unidos, de los días 25 al 27 de octubre.

Jueves 25 de octubre de 2018

Caravana-Éxodo Migrante: Firme expresión de resistencia ante la crisis del Capitalismo Neoliberal

Pueblos migrantes organizados rompen las fronteras y muros impuestos por los gobiernos de Centro y Norte América.
La solidaridad de los pueblos, organizaciones, colectivos, iglesias entre otras muchas, son muestra que ante la adversidad la defensa de la vida digna no tiene nacionalidades y mucho menos fronteras.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,México,
a 25 de Octubre de 2018.

Lunes 22 de octubre de 2018

ACTUALIZACION SOBRE DENUNCIA DE HECHOS DURANTE EL ÉXODO MIGRANTE EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

Tapachula, Chiapas a 21 de Octubre de 2018
ACTUALIZACION SOBRE DENUNCIA DE HECHOS DURANTE EL ÉXODO MIGRANTE EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO
Las organizaciones que estamos trabajando en frontera sur, queremos señalar que lo que está ocurriendo en este momento y de lo cual somos testigos, no tiene (...)

Jueves 4 de octubre de 2018

Marcha 2 de octubre

A 50 años de la represión ejercida por el gobierno mexicano el 2 de octubre de 1968 contra estudiantes organizadxs y población en general, el Comité 68, organizaciones sociales y estudiantiles han marchado año con año mantendiendo la memoria de lucha y resistencia. Nuevamente salieron miles de personas a las calles para acompañar las demandas del Comité 68, del Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa, de lxs damnificadxs unidos por el terremoto, de familiares de miles de desaparecidxs, de mujeres asesinadas y de todas las injusticias que siguen contra la población organizada.

Estadísticas

Última actualización

Martes 6 de noviembre de 2018

Publicatión

3213 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
709 Autors

Visitas

658 hoy
1341 ayer
3582750 desde el principio
36 visiteurs actuellement connectés