Portada del sitio > Contribuciones > Cultura y contracultura

Cultura y contracultura

Última actualización : 20 de julio de 2020.

Notas, apuntes y reportajes sobre las diferentes manifestaciones de la cultura de las y los otros, de las de abajo que luchan.

Artículos de esta sección

  • ¡justicia para Ricardo¡

    6 de mayo de 2015, por difusión

    Convocamos a la comunidad graffitera, de arte urbano y a la sociedad en general a nombrar a Ricardo Cadena, la ejecución de este joven de 18 años no puede quedar impune, no puede caer en el olvido.
    Ricardo fue ejecutado la madrugada del 3 de mayo por el subdirector de la policía de Cholula, Puebla. Ejecutado, recibió un balazo en la nuca "por rayar una pared" decían las primeras noticias. Esta es una muestra de la realidad que se vive en Puebla y en todo el país, decimos no a la Ley Bala y a la (...)

  • COLECTIVO KONTRACULTURA LIBERTARIO

    8 de marzo de 2015, por difusión

    UNION/ACCION/ AUTOGESTION
    Somos estudiantes, trabajadores, amas de casa, nietos, hijos, amigos, vecinos, que entendemos la cultura como resultante de la actividad humana, un producto social.
    Si bien la concentraciòn del poder es tambièn manifestaciòn de la cultura, creemos que existe una tensiòn, entre los detentores del poder polìtico con quienes buscamos ensanchar el campo de acciòn de nuevas ideas y posturas.
    " Quienes ostentan el poder se encargan de levantar muros y construir paradigmas (...)

  • Alcohol

    7 de marzo de 2015, por Antijuras

    Echando Raíces es una instancia, un intento, un momento, con el cual intentamxs concretar ideas y proyectos. Alentamos la reproducción total o parcial de este cuadernillo de cualquier manera y forma.

  • campaña informativa romper el cerco.

    3 de junio de 2014, por difusión

    pegar ,repartir volantes en lugares publicos del df y alrededores del edomex

  • Carta de mis padres

    12 de enero de 2013, por difusión

    Diciembre de 2012. Mis amores: Emiliana, Francisco, Antonio, Héctor y Alejandro. El tiempo ha pasado inexorable y hoy nos encontramos en los albores de un nuevo año, el 2013. Ustedes han llegado a la adultez y nosotros ya tiene rato iniciamos la sima de la vejez en un círculo tan inexorable como el tiempo y, mientras nosotros completamos el círculo de la vida, los acontecimientos sociales y políticos se suceden dejándonos gratas y dolorosas experiencias sobre las que hay que reflexionar para no (...)