Portada del sitio > Internacionales > Compañeros en peligro en los territorios ocupados del Sahara (...)

Compañeros en peligro en los territorios ocupados del Sahara Occidental

Miércoles 25 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA Aaiun 24 de Agosto 2010

Por: Antonio Velázquez, Isabel Terraza, Emma Pomar, Pilar Fortuño. Extranjeros en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Primeramente agradecer a toda la Población Saharaui que se encuentra en los territorios ocupados del Sahara Occidental, ya que desde el día de ayer hemos recibido continuas visitas para mostrarnos su apoyo.

Gracias a los medios de comunicación y a la comunidad Internacional que mediante la difusión nos mantiene "seguros" en la ciudad de Aaiun en los territorios Ocupados del Sahara Occidental.

En el día de hoy hemos acudido a la sede de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental). Les exigimos poder efectuar una denuncia por escrito y firmada por Carmen Johns (Oficial de Asuntos Políticos) y Enrico Magnani (Oficial de Información), donde relatamos los hechos acontecidos en la madrugada del día 23 de agosto de 2010, buscando un respaldo de un organismo oficial que se implicara por nuestra actual situación.

No se quisieron hacer cargo de nuestra situación de riesgo argumentando que no es parte de su jurisdicción, ya que esta misión no tiene la competencia en la vigilancia y la denuncia de la violación de derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental por lo que políticamente nos sentimos totalmente abandonados, tanto nosotros y de la misma manera la población saharaui que nos esta protegiendo.

Al no tener una plena seguridad de nuestra integridad, responsabilizamos a nuestras respectivas embajadas de España y México, a las autoridades marroquíes, a la sede de la MINURSO en la ciudad de Aaiun y al rey Mohamed VI de posibles represalias que podamos ser víctimas.

Asimismo, exigimos a las autoridades Marroquíes que se haga público el video que grabaron los policías, mientras efectuaban la brutal carga policial que propiciaron a los cinco activistas Saharauis y a nosotros la madrugada del día 23 de agosto.

La gente Saharaui cuida mucho de nosotros, pero ante las atrocidades de la policía y militares marroquíes, la denuncia es nuestra única defensa.
La situación es muy intensa, no sabemos que pasará en cada momento y sobretodo cuando intentemos salir de la ciudad, por eso es necesario que continúe la difusión.

Muchas Gracias.

Comentar esta breve