Portada del sitio > Agenda > Movilización por adherente de la Otra Campaña detenido el 2 de (...)

Movilización por adherente de la Otra Campaña detenido el 2 de octubre

Martes 6 de octubre de 2009

El viernes 2 de Octubre fue detenido Víctor Herrera Govea de 21 años de edad en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. Como es sabido por la gente que asistió a la marcha, este año la provocación en contra de los contingentes anarquistas fue mas que evidente.

Una muestra clara de esta provocación fue que durante la marcha la esquina de F. I Madero y eje central fue cerrada por un fuerte contingente de granaderos justo cuando pasó uno de los contingentes anarquistas con mayor número. Habrá que preguntarnos ¿Por qué dejar pasar a todos los contingentes y justo cerrarle la calle a los anarquistas?

Hace apenas unas semanas la PGR declaraba tener el perfil psicológico de los culpables de los petardazos en los bancos, el “perfil” describe que son jóvenes anarquistas y el 30 de septiembre es detenido Ramses Villarreal, quien afortunadamente ya fue liberado.

Lo que a los “jóvenes anarquistas” nos queda claro es que esto es una franca provocación hacia nuestro movimiento. Es la criminalización a la juventud y a la lucha social. Una vil cacería de brujas.Víctor es activista adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona ha apoyado y apoya los esfuerzos por la liberación de los presos políticos desde hace años. Es urgente que nos movilicemos en contra de esta y de todas las detenciones en contra de activistas y luchadores sociales. Fotografías en diferentes periódicos muestran que Víctor fue golpeado brutalmente.

Después de su detención a las 19 horas fue presentado al MP 50 hasta las 20 horas, es decir una hora después durante la cual fue golpeado. Rindió declaración el 3 de Octubre a la media noche y fue consignado al Reclusorio Sur ese mismo día.

- Los familiares, amigos y compañeros de Víctor convocamos a una reunión el martes 6 de Octubre a las 5 pm en el Auditorio Che Guevara para organizar la manifestación que realizaremos el miércoles 7 que es la fecha tentativa en que se decide si le dictan auto de formal prisión.

Comentar este artículo