Portada del sitio > Agenda > Puebla: Encuentro de culturas del campo y la ciudad

Puebla: Encuentro de culturas del campo y la ciudad

Martes 16 de junio de 2009

CONVOCATORIA A CREAR UN ENCUENTRO ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD

A las organizaciones, grupos y personas que luchan por un mundo diferente a la destrucción y explotación que nos impone el mal gobierno y empresas transnacionales.

Reciban un saludo fraternal del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala (FPDTAPT). Nosotros somos campesinos, colonos, obreros, niños, jóvenes hombres y mujeres de 32 comunidades que decidimos organizarnos para defender nuestro patrimonio, tierra y agua, que es una herencia, no solo nuestra, sino de todos, porque sin tierra y agua nadie puede vivir.

ES POR ESTO QUE LOS INVITAMOS EL

SABADO 27 DE JUNIO DE 11 AM a 7 PM EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE PUEBLA

A PARTICIPAR EN EL

ENCUENTRO DE CULTURAS DEL CAMPO Y LA CIUDAD

Donde las comunidades del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala, vamos a mostrar los productos que la tierra nos da, como vivimos en nuestras comunidades, las casas que seremos afectadas, las zonas arqueológicas que serán desaparecidas. .. y todo para construir las autopistas Libramiento Norte y Libramiento Sur-Poniente de Puebla.

- INVITAMOS

A otras comunidades, organizaciones, grupos, colectivos e individuos que tengan algo que denunciar o una alternativa que compartir, a participar con mesas informativas o espacios de exposición de :

a) Propuestas ambientales en el campo y la ciudad

b) Comunidades, Organizaciones y Movimientos de Defensa de Derechos Humanos, Ambientales, Laborales, de Salud, Educación, Sexuales, Comerciales, Vivienda, Economía Digna, etc.

c) A grupos, colectivos, artistas y creadores de la música, actuación, pintura, poesía, etc. Que deseen participar en foros alternos al programado en la propaganda.

d) Talleres para niños y público en general de tema libre que propongan un beneficio para el ser humano y el pueblo.

e) Proyectos de comunicación alternativa como periódicos, radios, video o cualquier otro medio.

Bajo las siguientes BASES

1. No se permite la propaganda de ningún partido político.

2.El evento no es para vender, sino para exponer y compartir lo que cada quien somos y hacemos.

3.Cada persona o agrupación que quiera participar en el encuentro y requiera un espacio favor de comunicarse al correo: laespiral7@yahoo. com periodicoespiral@ gmail.com o al teléfono 0442224-23-99- 00. Esto con el fin de tener una planeación de espacios que respete la participación de cada participante.

-4. Nos disculpamos porque el Frente de Pueblos no cuenta con recursos para proporcionar una infraestructura para cada mesa de información o lo que cada quien haga, así que les suplicamos traigan sus mesas, lonas, sillas o lo que requieran, solo les pedimos de favor háganos saber que es lo que van a traer. En caso de venir de otro estado le proporcionaremos una mesa y hospedaje si así lo requieren.

Les invitamos también para el próximo 15 de julio, donde se llevará acabo un diálogo en que invitamos a: autoridades, organizaciones, campesinos, académicos, universitarios y público en general a debatir en el “Foro en Defensa del Patrimonio, Tierra y Agua de Puebla y Tlaxcala”, en la Facultad de Economía de la BUAP.

Les agradeceríamos la cooperación en la forma que puedan para la realización de este “Encuentro de Culturas del Campo y la Ciudad”. Hagamos de este encuentro una tradición de apoyarse unos a otros.

Les agradeceríamos la difusión de esta convocatoria y esperamos la participación y apoyo de todos. Nos despedimos deseando que este encuentro sea un encuentro por la vida y la esperanza de nuestros pueblos.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla Tlaxcala

¡Libertad Presos Políticos de Azumiatla, Atenco y el País!

¡Alto a la Represión del Gobierno de Mario Marín!

¡Alto a la Destrucción Disfrazada de Progreso!

Comentar este artículo