Portada del sitio > Agenda > Ciudad de México: Festival por la libertad de los 8 presos bases de apoyo (...)

Ciudad de México: Festival por la libertad de los 8 presos bases de apoyo del EZLN

Sábado 23 de mayo de 2009

¡¡¡Libertad Presas y presos políticos de Chiapas, del país y del mundo!!!

El Estado capitalista mexicano en todo el país, arrecia su ofensiva contra la clase obrera, contra las y los trabajadores, contra l@s campesin@s pobres, l@s indígen@s, l@s jóven@s.

En Bachajón, Chiapas, apresaron y condenaron en días pasados a 8 compañeros bases de apoyo zapatista, en el marco de una ofensiva contrainsurgente para acelerar el despojo ante la resistencia a ser avasallados por el sistema capitalista. La movilización y la presión social lograron que hoy uno de esos compañeros, Miguel Vázquez Moreno, esté en libertad.

Pero faltan los demás compañeros, y faltan todos los que faltan y además, denunciar, movilizarnos y organizarnos contra el capitalismo, por su destrucción y para impedir que sigan hostigando, reprimiendo, asesinando, ultrajando a las comunidades zapatistas en el afán de despojarlos de la tierra y territorio.

En consecuencia, nos adherimos a la jornada nacional e internacional por la libertad de nuestros compañeros Gerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Gerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Reara, Pedro Demeza Reara y Alfredo Gómez Moreno.

Convocamos a la dislocada-Festivalito mágico , musical, político y cultural el sábado 30 de Mayo de 2009 en el Hemiciclo a Juárez, a partir de las 10 horas.

- Convocan: Adherentes de la coordinación de Benjamín Franklin, Asamblea de la Coordinación contra la Represión y por la Lucha Social. Sector de Trabajadoras y Trabajadores de la Otra Campaña , región centro, La´k Hormiga, estudiantes organizados de la ENAH , Coordinadora Anticapitalista Che Guevara, La Otra Cultura DF, Bloque Gritos de Rabia Callejera, Adherentes contra el proyecto de la línea 12 del metro, adherentes en lo individual

Comentar este artículo