Portada del sitio > Agenda > Talleres de la Red de Medios Libres en abril

Talleres de la Red de Medios Libres en abril

Viernes 27 de marzo de 2009

Compañer@s:

1.- La Red de Medios Libres Abajo y a la Izquierda es un esfuerzo organizativo de varios medios libres y comunitarios, así como organizaciones sociales, que desde 2007 venimos encontrándonos en el Distrito Federal con la finalidad de organizarnos para tejer una red nacional de medios que dentro de los principios de la Otra Campaña (abajo y a la izquierda) construyamos medios que apoyen y acompañen a los movimientos sociales de cada lugar.

2.- Para lograr sus objetivos la Red de Medios Libres cuenta con talleres de capacitación dentro de dos ramos de los medios libres: radio y gráfica. Talleres de radio para quien desee construir una radio bocina o una radio por internet con sus componentes (cabina) y herramientas (producción y manejo de programas). Talleres de gráfica para quien desee construir un periódico, un fanzine o crear imágenes para el movimiento social.

POR LO ANTERIOR: CONVOCAMOS A LOS TALLERES DE LA RED DE MEDIOS QUE SE IMPARTIRÁN DURANTE EL MES DE ABRIL EN EL DISTRITO FEDERAL, EN LA ESCUELA DE CULTURA POPULAR MÁRTIRES DEL 68 UBICADA EN CALLE JUAN LUCAS DE LASSAGA CASI ESQUINA CON 5 DE FEBRERO 257 D, CERCA DE METRO SAN ANTONIO ABAD. CENTRO HISTORICO.

Estos nuevos talleres profundizaran en dos ramos: edición de imagen y edición de audio, además incluyen otras herramientas multimedia como el software libre.

Los talleres se realizarán de la siguiente forma:

- El sábado 4 de abril se impartirán los talleres de gráfica, los cuales constan de los siguientes módulos:

1.- Agitación y propaganda 2.- Edición de imagen 3.- Diseño editorial

- El domingo 5 de abril se impartirán los talleres de radio, los cuales constan de los siguientes módulos:

1.- Planeación de programas de radio 2.- Armado de cabina de radio 3.- Transmisión de radio por internet (Streaming) 4.- Edición de audio

- El sábado 18 de abril se impartirá la sesión avanzada de edición de audio

-  El domingo 19 de abril se impartirá la sesión avanzada de edición de imagen

- El sábado 25 de abril se impartirá el taller: Instalación de Linux y software libre

- El domingo 25 de abril se impartirá la sesión avanzada de diseño editorial

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 a.m. todos los fines de semana, si desean pueden confirmar su presencia o pedir más informes escribiendo al email: reddemedioslibres@gmail.com.

Comentar este artículo