Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Ellos cobran más y para nosotros el servicio empeora…

Ellos cobran más y para nosotros el servicio empeora…

El aumento del precio del boleto del metro y los altos cobros en el servicio de energía eléctrica

Miércoles 21 de mayo de 2014, por OLEP

El aumento del precio del boleto del metro y los altos cobros en el servicio de energía eléctrica son tan solo dos ejemplos de cómo la situación del pueblo va empeorando pues, además de que no mejoran los servicios, cada vez estamos más jodidos.

¿Por qué los altos cobros y el mal servicio?

De un tiempo para acá, en nuestras colonias, nuestras cuentas en el recibo de luz aumentan cada vez más. Usted se ha preguntado… ¿por qué ha pasado esto? Bueno, esto se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está suspendiendo los subsidios desde 2009, el año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (¿se acuerda?).

Pero esta situación viene de más atrás ya que desde 1992 se puso a competir a la CFE con empresas privadas que supuestamente eran sólo para autoabastecimiento, con la posibilidad de que si se generaba más electricidad de la que consumían podían vender esta misma electricidad a un precio más alto que el costo de producción a la CFE, un negocio redondo.

La CFE le vendía esta electricidad a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) la cual recibía 44,000 millones de pesos para subsidiar esta compra y abastecer de luz barata a las colonias populares. Así, LFyC perdía dinero, además de que no se invertía para que generara electricidad y cada vez se daban más permisos para que empresas privadas generaran más energía cara.

Para enero de 2014 de cada 100 pesos que pagas de luz 55 se van a las carteras de las empresas extranjeras que hoy en día le venden a CFE el 55% de la energía eléctrica del país, violando de paso la Constitución.

Por otra parte, ya son más de cinco meses desde que aumento el precio del boleto del Metro. Una vez más queda demostrado cómo el gobierno miente y engaña, ¿Acaso ha mejorado el servicio del metro? Todo lo contrario, de hecho, la Línea Dorada (la línea 12) tiene una suspensión parcial debido a fallas en su construcción, debido a la corrupción que predomina en el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Además de seguir engrosando los bolsillos de funcionarios y empresas constructoras, parece que para lo único que ha servido el aumento de tarifa del Metro es para que haya más policías amedrentando y hostigando a los comerciantes ambulantes y a las personas que se manifiestan. Es decir, los nuevos cientos de policías que se han contratado no mejoran el servicio del Metro, sólo sirven para atemorizar y criminalizar a la población.

Los altos cobros en el servicio de energía eléctrica y del precio del boleto del metro son un ejemplo de cómo los gobiernos engañan y mienten al pueblo para seguirlo explotando en beneficio de la clase que está en el poder, la burguesía.

¿Te gusta que te mientan y que te engañen? ¿Verdad que no? Entonces organízate y lucha con nosotros para seguir generando conciencia entre el pueblo y luchar contra la política neoliberal que beneficia a la clase de los ricos capitalistas a costa del empobrecimiento de todos nosotros, el pueblo. Comparte este volante, sácale copias y pégalo en la tienda o en el mercado.

¡No podemos seguir pagando más para que nos roben!

¡Para frenar todos los ataques neoliberales, organicémonos!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP)


Contáctanos:

fragua.olep@gmail.com
olep.contacto@gmail.com

Comentar este artículo