Portada del sitio > Agenda > Foro Social Mundial México 2009

Foro Social Mundial México 2009

Enero 30 y 31 Febrero 1°

Martes 20 de enero de 2009

Foro Social Mundial 2009

En este año el Foro Social Mundial se llevará a cabo del 27 de enero a 1 de febrero en la Ciudad de Belém do Pará, Brasil, territorio que forma parte de los pueblos de la gran-amazonía, que están en lucha por su conservación.

Para acompañar a este gran encuentro de movimientos sociales el consejo internacional lanza la convocatoria "Belém Expandida" e invita nuevamente a los movimientos y organizaciones a promover actividades descentralizadas y autogestionadas desde cualquier parte del mundo.

Belém Expandida en México
http://fsmexico.org

Respondiendo al llamado del consejo internacional, el comité promotor del FSM en méxico se propuso impulsar la iniciativa en el Distrito Federal y en tantos estados de la república como fuera posible.

A la fecha, se han formado diez comités promotores estatales: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz, quienes realizarán actividades desde sus localidades a partir del 26 de enero.

En el caso del DF, el foro tendrá como sede el Plantel del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México los días 30 y 31 de enero y el 1° de febrero en el foro abierto de la Casa del Lago en Chapultepec.

El programa del FSM 2009 reagrupa los 9 ejes de la jornada de acción global del año pasado en tres grandes ejes:

•a) Eje económico: economía solidaria, habitat, ecología y derecho a la ciudad.

•b) Eje político: derechos humanos, militarización, represión, paz y migración.

•c) Eje cultural: educación, pueblos originarios, indígenas, campesinos, tierra, mujeres, niñas y niños, jóvenes y diversidad sexual.

Se realizarán debates, conferencias, mesas de trabajo, talleres, tianguis de economía solidaria, presentaciones artísticas y lúdicas.

UACM-Plantel Del Valle

San Lorenzo Núm. 290, esquina Roberto Gayol, Col. del Valle Sur, Delegación Benito Juárez, México D.F., C.P. 03100. Tel. 5488-6661.
Metro más cercano: Zapata

Ver en línea : FSM-México

Comentar este artículo