Portada del sitio > Agenda > Radio Ñomndaa IV Aniversario (19-22 de diciembre)

Radio Ñomndaa IV Aniversario (19-22 de diciembre)

Domingo 14 de diciembre de 2008

Hermanas y Hermanos,

Compañeras y compañeros:

Nuevamente nos dirigimos a ustedes con la finalidad recordarles la invitación que le hemos hecho de reunirnos aquí en Xochistlahuaca, Guerrero, en el contexto del IV aniversario de la señal libre de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua , en las siguientes fechas:

FECHA HORA ACTIVIDADES

Viernes 19 de Diciembre Todo el día Llegada y registro de asistentes

Sábado 20 de Diciembre 7:00 am a 9:00 am Registro y almuerzo

9:00 am a 10:00 am Presentación e inauguración del evento

10:00 am a 2:30 pm Mesas de trabajo

2:30 pm a 4:00 pm Comida

4:00 pm a 6:00 pm Plenaria

Domingo 21 de Diciembre 9:00 am a 8:00 pm Programa sociocultural

Lunes 22 de diciembre 7:00 am a 11:00 pm Música viva en cabina

11:00 am a 3:00 pm Participación libre de organizaciones

3:00 pm a 7:00 pm Participación de grupos musicales

7:00 en adelante Transmisión del baile del IV aniversario.

Mucho deseamos platicar algunos puntos importantes de nuestra lucha, pensando en ello, proponemos la siguiente temática a desarrollarse el día sábado 20 de diciembre, en cada una de las mesas de trabajo que sea necesario instalar.

TEMAS:

1.- Explicación de la última agresión a Radio Ñomndaa.

En este punto, un@ de l@s compañer@s de Radio Ñomndaa, dará a conocer la última agresión de parte de la AFI, de la SCT y dará a conocer la propuesta concreta de COFETEL de otorgar permiso a Radio Ñomndaa. El objetivo es dar a conocer de manera directa y con detalles la situación que vivimos y también deseamos saber su opinión en relación a la propuesta del gobierno federal.

2.- Mecanismo de defensa de los Medios Libres.

En este punto, queremos platicar cómo fortalecer el ejercicio y la defensa de un derecho que actualmente las leyes mexicanas no contemplan, como son la existencia de Medios Libres. Esperamos que entre todos podamos aportar experiencias e ideas muy concretas de cómo podemos defendernos ante la actual situación de persecución de nuestras luchas.

3.- Formas muy concretas de colaboración y articulación.

Pensamos que tenemos las condiciones mínimas de articularnos más en el trabajo concreto. Los trabajos que cada uno realiza desde sus lugares y desde sus necesidades son posibles de compartirse y pueden ser útiles para otras luchas, hay mecanismos y creatividad para compartir nuestro trabajo y así fortalecernos y a la vez poder estar más vinculados.

4.- Acuerdos y Declaración Política conjunta.

Derivado de los anteriores puntos, de las diferentes mesas, en caso de que sea posible, podemos tomar Acuerdos Concretos y una Declaración Política pública ante los temas que nos interesan y en los que coincidimos.

Tal como dijimos, nosotros haremos el esfuerzo de aportar la comida y un lugar donde pasar la noche. Les pedimos a los que no lo han hecho, confirmen su asistencia y el número de asistentes de su organización. Si de plano no pueden asistir a esta reunión, les pedimos que nos manden por escrito o en audio su palabra sobre los temas sugeridos u otro aspecto que ustedes consideren.

Por acá nos vemos! Gracias compañer@s.

¡Nunca más un México sin nuestra Palabra!

Atentamente
El Comité de Radio Ñomndaa
La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

Comentar este artículo