Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > UAM: Caos en la visita de Manuel Espino a la UAM-Xochimilco

UAM: Caos en la visita de Manuel Espino a la UAM-Xochimilco

Viernes 3 de junio de 2011, por UAM-X

¡Fuera de aquí! No te queremos! Fueron los primeros gritos que recibió Manuel Espino en su visita a la UAM-Xochimilco, el día de hoy en marcos del Congreso de Políticas Públicas, Ciudadanía y Justicia Social.

Con el auditorio lleno, donde dominaba una manta que decía “EspiNo eres bienvenido en la UAM!”, el ex – presidente del PAN se vio en todo momento interrumpido por estudiantes que lo acusaban de pertenecer a “El Yunque”, de haber sido parte del aparato que operó el fraude en las elecciones presidenciales de 2006, así como de haber sido el presidente de la Organización Demócrata Cristiana (ODCA) y desde donde se manifestó en contra de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia.

Media hora después de haber llegado, Espino decidió irse, debido a que no “existían condiciones para permanecer”, lo que desató que varios jóvenes le increparan el no seguir escuchando sus cuestionamientos y decidiera retirarse.

Manuel Espino declaró que muchas de las imputaciones que en ese auditorio se decían eran mentira, ya que él "siempre ha defendido la universidad pública", además de negar pertenecer a "El Yunque" y de que en la "ODCA no sólo hay partidos de derecha, sino también de izquierda".

En medio de gritos de “Fuera Espino de la UAM!”, dos cohetes fueron arrojados cerca de la mesa donde el dirigente de "Volver a Empezar" se encontraba. Esto generó que su equipo de colaboradores le pidiera retirarse enseguida y de desalojar el auditorio.

Rumbo a su camioneta, un estudiante le gritó: “Esto es para que aprendas que en la UAM Xochimilco, “El Yunque” no tiene lugar!”

Videos

- Visita de Manuel Espino a la UAM-X, 2 de junio de 2011, 3:57 min..