Portada del sitio > Movimientos > Sigue la resistencia contra la Supervía Poniente

Sigue la resistencia contra la Supervía Poniente

Domingo 20 de marzo de 2011, por robot

Tómate la foto

Estimados amigos y organizaciones solidarias, les compartimos que festejamos el 8 de marzo con una acción conjunta con las diversas "luchas" del área metropolitana, a causa de las IMPOSICIONES gubernamentales. En la glorieta de San Jerónimo, una comisión del Frente Amplio realizó una tarea informativa, tarea que se tuvo que llevar a cabo con la presencia de cerca de 800 granaderos, dispositivo que ni para los peores criminales se ha usado en la ciudad!!.

PDF - 167.4 KB
Pronunciamiento conjunto por el 8 de marzo

Agradecemos, las llamadas que nos hecho por la noticia que el Gobierno del DF dio a conocer a través de los diversos medios de comunicación, señalando con bombo y platillo ser un gobierno legal que actúa conforme a derecho, y que prueba de ello es que el juzgado 5° había negado al Frente la suspensión de la obra... NADA MAS MENTIROSO QUE ESTO. En atención a sus correos y como siempre, con el gusto de compartir nuestro caminar, les compartimos lo siguiente:

1.- El amparo 605/2010 continúa; aún no hay sentencia.

2.- Lo que plantea el tribunal colegiado es la negativa a la suspensión que se solicitó hace unos meses y que había negado la jueza, misma que está vinculada con la Manifestación de Impacto Ambiental. El texto que señala que "la obra es necesaria para la ciudad…”, es copia de la ley a modo que emitió la asamblea en relación con la posibilidad de expropiar para hacer obra "pública".

3.- El que la consejería jurídica haya emitido un boletín cuando aun no se daba a conocer el hecho a los quejosos (ver que los magistrados tomaron la decisión el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana ya el GDF había enviado el boletín), nos inquieta respecto a la imparcialidad del tribunal.

Sin embargo, nosotros seguiremos hasta lograr la cancelación de este proyecto que ha sido evidenciado por los distintos sectores de la sociedad y por la misma Comisión de Derechos Humanos, como una Agresión a la Ciudad de México. Por lo anterior, te invitamos a tí y a tus familiares o amigos que viven en el interior de la república o en el extranjero, a la siguiente acción ciudadana:

"solidarízate y tómate la foto"

Para demostrar que el rechazo a la supervía poniente va más allá del D. F. y abarca otras ciudades en la República Mexicana y en el mundo, invitamos a participar a quienes simpaticen con esta causa ciudadana, a que se tomen la foto...

Bajo las siguientes instrucciones:

1. Imprime o escribe en una hoja la leyenda: "NO A LA SUPERVÍA PONIENTE, SALUDOS DESDE _____________" (Escribir el nombre de la ciudad desde donde envías la foto)

2. Tómate una foto con el letrero en algún punto que identifique tu localidad (monumento, parque, elemento natural, etc.)

3. Envíanosla a este correo: frenteanosupervia@hotmail.com

Recibiremos las fotos hasta el viernes 25 de marzo de 2011 para hacer una exposición de solidaridad con el rechazo a la supervía poniente.

Frente Amplio contra la Supervía de cuota en Defensa del Medio Ambiente

"Incrementemos el diálogo, no el calentamiento global"

Visita nuestro blog: htttp://ProCiudad-ProContreras.blogspot.com

Facebook: Magdalena Contreras Cabrera

Twitter: @CdProContreras


Documento dirigido a la CNDH

Siguiendo con su campaña de mentiras, el gobierno de Marcelo Ebrard está promoviendo una campaña de firmas de vecinos en favor de la Supervía. Ante ello, el Frente Amplio interpuso una denuncia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Esta es la denuncia que el día de ayer se interpuso ante la CDHDF, la cual consiste en:

1. Denuncia ingresada a la Comisión de Derehos Humanos del DF

2. Carta promovida ante y por los comités vecinales de Magdalena Contreras, promocionando el respaldo a la supervía.

El Gobierno del Distrito Federal por medio de la Jefatura delegaciónal de Magdalena Contreras, encebezada por el Lic. Eduardo Hernández Rojas, promueve una carta "a Favor " de la supervía poniente, misma que ya tiene formato y sólo requiere de poner a mano el nombre del comité vecinal que la enviará, por tal motivo, el Frente Amplio contra la supervía poniente de cuota en Defensa del Medio Ambiente, ha informado a la Comisión de Derechos humanos local esta táctica gubernamental, que pretende preparar el camino para una consulta del GDF que nada tiene que ver con la solicitada en la Recomendación 01/2011 de la CDHDF.

Atentamente:

Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente

JPEG - 167 KB
Documento ante la CNDH
PDF - 166.5 KB
Promoción de firmas por la Supervía

Documento dirigido a Conagua

El 11 de marzo se entregó un oficio en Conagua pidiendo sea entregada copia de la respuesta que ese organismo dió a los ciudadanos que promueven la construcción de la Supervía, al tiempo que señalan a Luege Tamargo el incumplimento de sus funciones frente a esta obra.

JPEG - 103.4 KB
Documento a Conagua

Ver en línea : FA contra Supervía Poniente

Comentar este artículo