Portada del sitio > Agenda > Mitin urgente para salvar la vida de Mumia Abu-Jamal

Mitin urgente para salvar la vida de Mumia Abu-Jamal

Lunes 6 de diciembre de 2010

ACTUEMOS POR LA VIDA Y LIBERTAD DE MUMIA ABU-JAMAL EL JUEVES 9 DE DICIEMBRE AFUERA DE LA EMBAJADA EU A LAS 4 PM

Mumia Abu-Jamal está en grave peligro de ser asesinado a sangre fría por el gobierno de Estados Unidos. Súmate al esfuerzo global para impedir el homicidio de este reconocido preso político. Ahora mismo un panel de tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones del 3° Circuito tiene su caso bajo consideración. Bajo instrucciones de la Suprema Corte, debe decidir si él será ejecutado, o no, sin audiencia alguna, de acuerdo con otro caso recién resuelto por la corte superior.

¡Nosotros decimos NO! ¡Exigimos su libertad!

El periodista africano-americano es un compañero solidario quien ha pasado 29 años en prisión ––más de la mitad de su vida. Por su trayectoria de lucha, fue encarcelado el 9 de diciembre de 1981 e inculpado del asesinato de un policía en Filadelfia. Su membrecía en los Panteras Negras fue utilizada en su juicio para condenarlo a muerte.

Está vivo hoy porque cientos de miles de personas hemos reclamado su libertad en las calles del mundo. Varias organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han documentado el racismo e injusticia de su proceso y han exigido un nuevo juicio en el que sus derechos estén respetados.

Pero la Suprema Corte de Estados Unidos no sólo ha rechazado las apelaciones de Mumia para ganar un nuevo juicio, y así demostrar su inocencia, sino que el enero pasado anuló la previa revocación de la pena de muerte. Encantados con estos dictámenes, los enemigos perpetuos de Mumia ––la Orden Fraternal de Policía, fiscalía, magistratura, clase política y prensa de Filadelfia–– han lanzado una nueva ofensiva para asesinarlo.

Desde el corredor de la muerte, Mumia sigue luchando. Ha escrito seis libros. Sigue siendo un periodista que dice la verdad sobre los tremendos crímenes de su propio gobierno –– crímenes que incluyen el saqueo, empobrecimiento, destrucción ambiental y militarización de México. Mumia nos cuenta qué pasa tras los muros de las prisiones de Estados Unidos, de la esclavitud practicada ahí, de la tremenda explosión en la población carcelaria y nos da muchos motivos para frenar la imposición del sistema judiciaria/carcelaria estadounidense aquí en México.

En el evento de que el 3° Circuito vaya en contra de la Suprema Corte e insista en una audiencia para determinar la sentencia, las opciones sólo serán cadena perpetua o muerte. ¡De ninguna manera aceptamos estas opciones! Uno de los temas constantes en los escritos de Mumia es que ningún imperio dura para siempre y que los poderosos no siempre logran lo que pretenden. “Cuando la gente se organiza y se moviliza, el cambio ocurre”.

Esto lo acabamos de ver en el caso Atenco cuando el Estado no logró mantener a los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra encerrados de por vida. Esta victoria es un enorme apoyo para todos los presos y presas políticas del mundo y lo mismo será cierto cuando Mumia salga libre.

Súmate a la defensa de la vida y libertad de Mumia Abu-Jamal y, a la vez, dale un golpe a la prepotencia de un Estado que dice que no tiene presos políticos, que no tortura, que no asesina a los luchadores sociales y que promueve la paz en el mundo.

Habrá acciones en varias ciudades del mundo alrededor del 9 de diciembre. Participa en el mitin afuera de la embajada EU en el DF o muestra tu apoyo cuando exiges un cambio del sistema y no del clima en Cancún.

¡VIDA Y LIBERTAD A MUMIA ABU-JAMAL! ¡NO A LA PENA DE MUERTE! ¡NO A LA CADENA PERPETUA! ¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD! ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Amig@s de Mumia de México

Comentar este artículo