Portada del sitio > Agenda > evento político-cultural-informativo en azcapo

evento político-cultural-informativo en azcapo

evento político-cultural-informativo en azcapo

evento político-cultural-informativo en azcapo

Lunes 21 de junio de 2010, por kanibal

evento político-cultural-informativo

que el colectivo Azcapotzalco realizará en el kiosco del jardín Hidalgo de Azcapotzalco, el sábado 26 de junio, a las 4 de la tarde, en solidaridad con las autonomías de las comunidades zapatistas de Chiapas, de los triquis de San Juan Copala en Oaxaca, de los pueblos nahuas de Santa María Ostula, Pómaro y El Coire en la costa Michoacán, de los pueblos wixarikas en el Mezquital Durango, de los pueblos amuzgos de Xochistlahuaca y la Montaña en Guerrero; contra el paramilitarismo con que el gobierno despliega una ofensiva contrainsurgente, y por la libertad de todos los presos políticos de Atenco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y de todo el país.

- Daños a Terceros (grupo de blues)
- Sensodanza (grupo de danza contemporáneo-experimental)
- y el rolero Fabián participarán solidariamente en este evento.

Va el N° 254 de La VOZ del Anáhuac, en junio de 2010,

En el N° 254 de La VOZ del Anáhuac hemos incluido la siguiente información:

1. Denuncia del pueblo organizado de Mitzitón, que sigue resistiendo las amenazas y agresiones del grupo paramilitar llamado “Ejército de Dios-Alas de Águila”.

2. Denuncia de la Junta de Buen Gobierno de la Zona Norte (Roberto Barrios) acerca de la invasión de tierras recuperadas por bases de apoyo zapatistas en Tumbalá, Municipio El Trabajo (Palenque), Chiapas, por parte de la organización Xi’Nich-oficial.

3. Comunicado del Municipio Autónomo de San Juan Copala en el que se denuncia la complicidad del gobierno del asesino Ulises Ruiz con los paramilitares priístas de la Ubisort, impidiendo la llegada de la Caravana de Paz “Bety Cariño y Yiry Jaakkola”, que llevaba ayuda humanitaria al pueblo triqui autónomo, sitiado desde noviembre de 2009 por los paramilitares.

4. Información acerca del amparo obtenido por el compañero Jesús Adán Espinosa Rojas, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (San Salvador Atenco), luego de cuatro años de ser perseguido político.

5. Denuncia de la detención ilegal de dos compañeros de la comunidad Cucapá (Emilio Hurtado Valenzuela y Juan Antonio Guerra Hurtado) acusados de pescar en zona de la reserva de la Biosfera Alto Golfo de California Delta del Rio Colorado.

6. Información de la liberación de l@s compañer@s Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez y Guadalupe Borjas Contreras, integrantes de la Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas de Candelaria, Campeche.

7. El Frente de Pueblos del Anáhuac se declara en alerta ante la inminencia de una nueva agresión policíaca y despojo de tierras ejidales por parte del gobierno perredista del Distrito Federal, empecinado en construir la línea 12 del metro y la urbanización arrasadora que destruirá el ejido y acabará con los mantos de recarga acuífera, afectando no sólo a Tláhuac, sino a toda la ciudad.

8. La Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas en Veracruz denuncia operativos de la CFE, realizando cortes masivos de energía eléctrica y hostigamiento contra los pobladores que exigen tarifas justas.

9. La Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas de Candelaria se solidariza con el compañero Manuel Moscoso Peralta, quien fue baleado al tratar de impedir el saqueo del río de la comunidad de Monclova, Campeche, por parte de gente extraña.

10. La Comunidad Autónoma Wixárika de Bancos de San Hipólito, municipio del Mezquital, Durango denuncia la situación de hostigamiento por parte de caciques y del ejército federal ante la defensa de la madre tierra, los trabajos forestales necesarios, así como por la recuperación de su territorio ancestral.

11. El Foro en Defensa de nuestros Recursos Minerales, realizado en el Ejido Nueva Morelia municipio de Chicomuselo, Chiapas, reafirma la lucha contra las empresas mineras que destruyen el medio ambiente, despojan a los pueblos de sus tierras y saquean la riqueza natural.

12. Denuncia del desalojo violento de los plantones que los trabajadores electricistas en resistencia contra el decreto de extinción de la CLyF mantenían en Cuernavaca desde octubre de 2009.

13. El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y el Frente Cívico Tonalteco denuncian agresiones por parte de los acaparadores de la masa y la tortilla que pretenden imponer altos precios a este alimento básico.

14. La CNTE denuncia represión violenta en contra de los contingentes magisteriales en lucha por la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa, la derogación de la nefasta ley del ISSSTE y la respuesta a sus demandas salariales y laborales.

15. La periodista Laura Castellanos, autora de los libros México Armado y Corte de Caja, denuncia hostigamiento policíaco.

16. La Brigada Callejera cuestiona el hipócrita “festejo” oficial al Día Internacional de la Trabajadora Sexual, pues el gobierno es cómplice de lenones, madrotas y tratantes de personas.

17. Denuncia de la masacre perpetrada por el ejército israelí en contra de la “Flotilla por la Libertad”, integrada por activistas internacionalistas, defensores de los derechos humanos, que llevaban acopio al pueblo palestino, intentando pasar el cerco militar israelí en Gaza. Al menos 15 personas fueron asesinadas y más de 800 detenidas.

18. GRECIA ENTRE EL MIEDO Y LA ESPERANZA, artículo de Ilias Ziogas, enviado por europazapatista, acerca de cómo se levanta el pueblo griego en contra de que le carguen los costos de la crisis capitalista.

19. MIRA, HERMANO MÍO, del poeta griego Yannis Ritsos.

20. INDIGNAD@S POR COPALA, mensaje solidario con el pueblo triqui de San Juan Copala.

21. IMPRESCINDIBLES, MUCHAS MANERAS DE MATAR y GENERAL, tres poemas de Bertolt Brecht.

Ahora La VOZ del Anáhuac tiene un “blog”: http://lavozdelanahuac.blogspot.com

Este número lo puedes leer haciendo “clic” aquí: http://docs.google.com/fileview?id=0B2HiNdOk5Z90ODAyNWRlMjktZjczMC00MDVhLWFiMWItN2IwZGY0ZjA0ZGIz&hl=en

Comentar este artículo