Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Multitudinaria marcha contra la ACE y contra la represion en (...)

Multitudinaria marcha contra la ACE y contra la represion en Morelos

A dos meses de paro magisterial en Morelos y la continua represion

Viernes 17 de octubre de 2008, por Radio Combate

El día de hoy, miles de maestr@s y miembros de organizaciones sociales marcharon por las calles del centro de la Ciudad de México contra las politicas educativas del gobierno de Felipe Calderón y principalmente contra el intento de aplicar la "Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)".

Al grito de " Morelos escucha, estamos en la lucha", maestr@s de Baja California, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, DF, Edo. de Mexico, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero se solidarizaban con sus colegas morelenses, quienes llevan cerca de dos meses en paro en lucha contra la implementacion de la ACE en Morelos.

Con consignas como " Morelos no es cuartel, fuera Ejercito de el", y carteles que mostraban larepresión que sufrieron l@s maestr@s paristas y el pueblo de Xoxocotal hace un par de dias, l@s manifestantes reclamaban al gobierno federal y del gobierno de Morelos el haber enviado a fuerzas del Ejército, de la PFP, y de la policía estatal que contaron con la ayuda de helicópteros , tanquetas y armas largas.

L@s maestr@s llegaron a la Calzada Chivatito en donde un fuerte dispositivo policíaco se había desplegado para evitar que l@s maestr@s se acercaran a la residencia de Los Pinos. Una valla metálica fuertemente custodiada, no fue gran obstáculo para que los maestros amenazaron con derrumbarla para presionar a funcionarios del gobierno federal a que se reunieran con una comisión negociadora por parte de l@s maestr@s, exigencia que se cumplió cuando los maestros derrumbaron la valla.

Abajo la ACE en Morelos y en todo el pais!

Fuera Ejercito de Morelos! Justicia al pueblo de Xoxocotla!

Videos de la marcha contra la ACE 17-oct-2008

Sus comentarios

  • El 18 de octubre de 2008 a 01:21, por profesora de secundaria D. F. En respuesta a: > > Multitudinaria marcha contra la ACE y contra la represion en Morelos

    Hubo más profesores de otras entidades, 17 en total:
    Secciones Entidades
    3 Baja C.
    7 Chiapas
    9 D. F. Primarias
    10 D. F. Secundarias
    11
    13 Gto.
    14 Gro.
    15 Hgo.
    16 Jal.
    17 Valle de Toluca
    18 Mich.
    19 Mor.
    22 OAXACA
    23 Pue.
    24 Qro.
    31 Tlax.
    36 Edo. Mex.

Comentar este artículo