Portada del sitio > Agenda > Encuentro Internacional de Trabajadores

Encuentro Internacional de Trabajadores

Viernes 26 de marzo de 2010

CONVOCATORIA

A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO Y EL MAR, de México y el mundo, INTEGRANTES y SIMPATIZANTES DE La Otra Campaña

Al ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TRABAJADOR@S, a realizarse en la Ciudad de México, DF, los días 3 Y 4 del mes de abril de 2010, en el auditorio “17 de Abril” de la Sección 9 del Magisterio Democrático, sito en Belisario Domínguez No. 32, Centro Histórico

Como resultado del proceso organizativo de discusión, de elaboración y de lucha que desarrolla el sector de los trabajadores de La Otra Campaña en México. Se realizaron 3 encuentros nacionales, 3 encuentros regionales en: México, DF (local sindical de Uniroyal), ciudad de Querétaro (local del Sindicato de la Universidad Autónoma de Querétaro), Monterrey, Nuevo León.

Encuentros regionales previos al 3er. Encuentro Nacional: Córdoba, Ver., Cd de México, DF, y Saltillo, Coah., Realizamos 2 asambleas nacionales: Tepic, Nayarit en 2008 y Cd de México, DF, 13 y 14 de febrero de 2010 en el local sindical de la Sección IX del magisterio democrático.

En ellas hemos discutido, elaborado y actualizado el diagnóstico de la clase obrera y trabajadores de la ciudad, el campo y el mar, de la situación del país y algunos aspectos de la situación mundial, de la lucha de clases entre la burguesía y el proletariado, trabajadores de la ciudad, el campo y el mar hemos discutido y analizado la propuesta para integrar al programa nacional de lucha de la Otra Campaña, contando ya con nuestra propuesta, donde planteamos la apropiación de los medios de producción para construir una nueva sociedad.

También discutimos diversas formas de organización y lucha.

Discutimos y acordamos diversos planes de acción donde sobresale el otro 1 de mayo desde 2006, la lucha por la libertad de los presos políticos de San Salvador Atenco, estado de México, Oaxaca, Chiapas y del país.

Contra el crimen industrial de Pasta de Conchos, Mina No. 8, en Coahuila, México, con los maestros de la CNTE, en Oaxaca (con la APPO), Morelos, DF, por mencionar algunos ejemplos.

Este ha sido y es un proceso de acumulación de fuerzas, desarrollo y fortalecimiento de la conciencia de clase, de creación y fortalecimiento de las condiciones subjetivas para el proceso revolucionario desarrollando un programa de lucha desde una perspectiva clasista que impulse el internacionalismo proletario, la solidaridad entre los explotados y oprimidos, la organización de abajo y a la izquierda, la coordinación de las luchas sociales y políticas

Impulsamos la formación del ejército político de la clase que haga posible el derrocamiento de la burguesía y el establecimiento del poder obrero, y de las y los explotados y oprimidos. Todo ello tiene lugar en el curso de la mayor crisis de sobreproducción del sistema capitalista, de la globalización neoliberal; de su patrón de acumulación, de su paradigma ideológico, político y cultural. Donde sus principales representativos e impulsores como EU de América, Inglaterra, Japón, Francia y Alemania haciendo a un lado la biblia neoliberal de la no intervención del Estado y de la auto regulación del mercado; tomaron el dinero de los contribuyentes para comprar acciones y salvar al sistema financiero, bancos y aseguradoras, y al sistema productivo de la construcción, automotriz, aviación, etc., con nacionalizaciones disfrazadas para evitar el desplome de la economía, del sistema.

Con todas esas y otras medidas no han logrado que el sistema funcione, millones de empresas quebraron y siguen quebrando en el mundo, y millones de trabajadores han perdido su empleo público o privado, 185 mil empresas quebraron en Europa el año anterior y para este año se pronostica que más de 200 mil también se declararán (insolventes); en México quebraron 500 mil empresas, cifra maquillada por INEGI que luego de un regaño, las puso en 300 mil.

Al inicio de este año, en enero, las quiebras en EU fueron 6,502, 7% más que en enero del año anterior y eso que desde el segundo semestre de 2009 se está recuperando y creciendo. Así podemos hablar de Japón, EU, Chile, Italia, Australia, Dubai de los emiratos árabes, etc.

En este estado de cosas donde varios países como Islandia y por esas y otras causas, Haití, son estados inviables, donde está claro que el capitalismo no tiene una solución a corto o mediano plazo, la clase explotada también carece de proyecto para resolverla a su favor. Entonces en todas partes se esfuerza por ayudar a la burguesía a reparar el desastre, reduciéndose salarios y prestaciones, aceptando despidos, aconsejando al Estado sobre un cambio de rumbo, de política económica, de que el capitalismo salvaje se humanice y no provoque a los trabajadores porque le pueden hacer una revolución.

Ante esta situación es necesario romper el aislamiento, realizar un encuentro que discuta estos temas y problemas, los lleve a la discusión en todo el mundo para que surjan los proyectos propios de la clase explotada, para derrocar a la burguesía y al capitalismo.

Por lo anterior expuesto, los integrantes de la Asamblea Nacional de Trabajadores de la ciudad, el campo y el mar (La Otra Obrera) integrantes de la Otra Campaña, firmantes de la VI Declaración de la Selva Lacandona,

Convocamos A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO Y EL MAR, de México y el mundo, INTEGRANTES y SIMPATIZANTES DE La Otra Campaña, al Encuentro Internacional a realizarse en la ciudad de México, DF, a partir de las 10 horas los días 3 Y 4 del mes de abril de 2010, en el auditorio “17 de Abril” de la Sección 9 del Magisterio Democrático, sito en Belisario Domínguez No. 32, Centro Histórico, bajo el siguiente ORDEN DEL DIA::

1) Diagnóstico

2) Programa de Lucha

3) Organización

4) Coordinación

5) Plan de Acción

6) Programa de Actividades

- Sector Obrero y de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar de La Otra Campaña

Frente Único Nacional de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS; Partido de los Comunistas; Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM; Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes (CAIDES); La´k´j-Hormiga; La Otra Cultura DF; Frente de Pueblos del Anáhuac; El Otro Plantón de Molino de Flores; Adherentes en lo individual

Laotraobrera@gmail.com otralista@gmail.com

Comentar este artículo