Portada del sitio > Agenda > Cambio climático y nuevas tecnologías

Cambio climático y nuevas tecnologías

Sábado 6 de marzo de 2010

El GRUPO ETC http://www.etcgroup.org y la HEINRICH BÖLL STIFTUNG http://www.boell-latinoamerica.org/ -Oficina Regional para México, Centroamérica y el Caribe- tienen el gusto de invitarlas/os a una charla sobre

CAMBIO CLIMÁTICO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS:

el riesgo de la geoingeniería como “solución” al cambio climático

impartida por

Pat Mooney

- Premio Nobel Alternativo-

Lunes 8 de marzo. 17:00 horas

Lugar: SOMA. Av. Universidad 1377.

Planta Baja (al fondo).

Frente a Viveros de Coyoacán

Frente al fracaso de un acuerdo político para enfrentar el cambio climático, hay propuestas de parte de científicos, empresas y algunos gobiernos muy poderosos, de "manipular el clima" intencionalmente, a gran escala, para contrarrestar los efectos del caos climático. Ante esto, surgen muchas preguntas.

¿Cuáles son los riesgos de la inyección de sulfato en la estratósfera y el blanqueamiento de nubes para desviar los rayos solares de la tierra? ¿Qué pasaría con la fertilización de los mares con nanopartículas de hierro para tratar de aumentar su capacidad de acumulación de carbono? ¿Qué peligros giran al rededor de la modificación intencional de los patrones climáticos globales?

Éstos temas -entre otros- serán abordados en charla con Pat Mooney, en ocasión de su visita a México.

Durante más de treinta años, Pat Mooney ha trabajado con organizaciones de la sociedad civil en temas de comercio internacional y desarrollo relacionados con la agricultura y la biodiversidad. Mooney ha vivido la mayor parte de su vida en la Pradera Canadiense. Autor y coautor de varios libros sobre la política de la biotecnología y la biodiversidad, Pat recibió en 1985 el premio Right Livelihood (conocido como Premio Nóbel Alternativo) que otorga el Parlamento Sueco. Es fundador y director ejecutivo del Grupo ETC (Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración), una organización de la sociedad civil que monitorea el impacto de las nuevas tecnologías sobre las sociedad, entre ellas las que se proponen para el cambio climático.

El grupo ETC tiene oficinas en Canadá, Estados Unidos, México y Filipinas, y trabaja con organizaciones afines en todo el mundo.

Comentar este artículo