Portada del sitio > Agenda > Morelos: 1era Feria del Libro en Lenguas Indígenas‏

Morelos: 1era Feria del Libro en Lenguas Indígenas‏

Sábado 13 de febrero de 2010

Compañeros poetas:

Resulta que los sueños demandan su lugar, primero llegan como los vientitos, los airesitos que hasta nos divierten por que nos despeinan, porque nos parece gracioso que muevan las hojas secas, las ramitas y una que otra nubecita de polvo, porque son juguetones como siempre queremos ser en nuestros pueblos, donde siempre tenemos ganas de reir.

Construimos nuestra felicidad soñando, eso no quiere decir que nos la pasamos alucinando.

Los invitamos a leer esta convocatoria y a que se la cuenten a quienes más quieran. Sería mejor que la envíen a sus contactos y que se pusieran de acuerdo pa’llegar como los vientitos, como los airesitos . . . . . ¿No seria hermoso ser un gran remolino de sueños?

El Proyecto Yankuik Kuikamatilistli, el Consejo Ciudadano de Radio Xokotl y la Escuela Primaria Urbana Federal Apozonalco de la comunidad indígena de Xoxocotla, Morelos dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de reconstruir territorios culturales a través de la palabra

CONVOCAN

A escritores, poetas, músicos, editoriales, salas de lectura, pedagogos, promotores culturales, corridistas, trovadores, traductores y público en general hablante o interesado en promover y revalorar el idioma Náhuatl o Mexicano y las otras lenguas indígenas que conviven en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Estado de México y Distrito Federal a participar en la 1er Feria del Libro en Lenguas Indígenas a realizarse el próximo sábado 20 de Febrero de 2010 de 10:00 a 20:00 hrs. en el Jardín del Centro de Xoxocotla, Morelos bajo los siguientes lineamientos:

PRIMERO.- Los interesados podrán participar llenando el formato de registro en las siguientes modalidades:

* Expositor: Con un espacio en el área de exposición, venta e intercambio de publicaciones de revistas, libros, material didáctico, discos multimedia o los diferentes recursos que su casa editorial haya publicado.

* Ponente: Con un espacio de 20 minutos para dictar una ponencia con los diferentes temas relacionados a la importancia de la lengua, los derechos lingüísticos, la lengua materna en la educación, la lengua materna en los medios de comunicación, la evolución de la lengua, experiencias sobre la enseñanza, preservación y valoración de la lengua.

* Autor: Con un espacio de 20 minutos para la presentación de libros, discos, y materiales didácticos en lengua Nahuatl o las diferentes lenguas indígenas que conviven en la región. Ya sea publicados o como propuesta para publicarse. Con diferentes temáticas: Poesía, cuentos, narraciones, métodos de enseñanza, cancioneros, música, etc.

* Promotores: Con un espacio de 20 minutos para compartir estrategias, dinámicas, juegos y otros recursos empleados en la promoción del goce, disfrute, enseñanza y aprendizaje de la lengua.

* Intérpretes y/o Narradores: Con un espacio no mayor de 20 minutos para presentar canciones, colpas, versos, poesías, cuentos y todo aquel material oral en lengua materna o traducido a la lengua que deseen compartir.

SEGUNDO.- Los espacios del área de exposición son de 2.5 X 2.00 mtrs. Y cuentan con un tablón y 3 sillas. No se tiene área para colgar artículos.


TERCERO
.- Los gastos de traslado corren por cuenta de los participantes.


CUARTO.
- La sede proporcionará los alimentos a las personas previamente registradas y hospedaje en los casos necesarios.

QUINTO.- La fecha de registro será desde la publicación de la presente hasta el día 18 de Febrero enviando la ficha de registro al correo electrónico radioxokotl@gmail.com

SEXTO.- La instalación de los espacios del área de exposición será a partir de las 9:00 hrs.

SÉPTIMO. – Cualquier caso no previsto será consultado con la comisión organizadora.

Mayores informes y contacto:

cancionindigenacontemporanea@gmail.com
radioxokotl@gmail.com

Comentar este artículo