Portada del sitio > Agenda > UAM: Colecta de libros en apoyo a la UNISUR

UAM: Colecta de libros en apoyo a la UNISUR

Sábado 6 de febrero de 2010

Colecta de libros en apoyo a la UNISUR

Fiesta de sociología

12 de febrero, de 3:00 p.m. a 1:00 a.m.

Entrada: un libro por persona (en buen estado, de literatura universal o de Ciencias Sociales. Libros dirigidos a universitarios)

Rumania 314, entre Víctor Hugo y Municipio Libre (a cinco cuadras del metro Portales)

Sin libro no entras

Venta de chelas y comida

El colonialismo ha obstaculizado el desarrollo de los pueblos, pero sobre todo los ha sometido y subordinado, generando formas de vida miserable. La UNISUR, un proyecto que nace como una forma de resistencia de los pueblos, se ubica en el Estado de Guerrero y tiene como objetivo, generar sus propios intelectuales que permitan el desarrollo de sus comunidades. Actualmente atiende nahuas, mixtecos, tlapanecos, amuzgos y afromexicanos. El Estado no ha reconocido la creación de la Universidad, por lo que sus tres sedes (Santa Cruz del Rincón, Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca) carecen de medios que permitan el desarrollo integral de sus estudiantes.

La idea de recolectar libros para la UNISUR es el medio que algunos estudiantes de la UAM-X encontramos para vincularnos con un proyecto que busca llevar educación a los que siempre han sido rechazados y olvidados, además que con esto se cumple uno de los objetivos de la UAM, el que los estudiantes estemos vinculados con los problemas sociales.

Comentar este artículo