Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Miles de trabajadores del SME se reúnen para conocer decisión del (...)

Miles de trabajadores del SME se reúnen para conocer decisión del amparo

Jueves 10 de diciembre de 2009, por Radio Combate

El jueves 10 de diciembre, miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunieron a las afueras del Tribunal Superior de Justicia para conocer el fallo de la juez Guillermina Coutiño sobre el amparo interpuesto por el SME contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

Desde temprano algunos trabajadores electricistas llegaron a las afueras del Tribunal con imágenes religiosas en las que depositaban sus esperanzas por un fallo favorable al sindicato.

Alrededor de la 1:00 p.m., abogados y lideres del SME informaron a los miles de trabajadores que la jueza decidirá el día de mañana viernes 11 de noviembre su decisión sobre si concede o no el amparo.

Los abogados del SME informaron que están seguros que la juez les dará la razón, ya que los abogados de la Presidencia no presentaron argumentos que sustenten la decisión de extinguir a LyFC, la cual dejo sin trabajo a cerca de 45 000 personas.

Martín Esparza, Secretario General del del SME pidió a los trabajadores regresar el día de mañana a las 8:00 am para conocer la decisión final de la jueza y a las 12:00 p.m. reunirse en el Monumento a la Revolución para marchar rumbo a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para conocer si les conceden el amparo por “despido injustificado”.

Así, poco a poco, los miles de trabajadores y trabajadoras se fueron a sus hogares con la esperanza de obtener el día de mañana una decisión que les permita volver a su fuente de trabajo.

((( AUDIO)))


- Palabras de Raúl Carranca, abogado del SME, al salir de la junta con la jueza Guillermina Coutiño, 3:04 min w

- Entrevista con smeíta de Radio Turbina sobre la movilización y la situación en Necaxa w

Comentar este artículo