Portada del sitio > Agenda > Morelos: Presentación del libro "A merced del enemigo. La guerrilla en (...)

Morelos: Presentación del libro "A merced del enemigo. La guerrilla en Guerrero"

Lunes 23 de noviembre de 2009

PRESENTACION DEL LIBRO:
"A merced del enemigo! La guerrilla en Guerrero" de José Arturo Gallegos Nájera.

Comentarios del autor y de

- Paloma Estrada Muñoz, Coordinadora de Mujeres en la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.

- Benjamín González Suárez, Coordinador de la Casa Ciudadana y del M-33

- Filiberto Bucio, Fundador de la Cooperativa Trabajadores de Pascual

- Jaime Luis Brito, Sub Director de La Jornada Morelos

- José Martínez Cruz, Coordinador de Comunicación de la CIDHM

Jueves 26 de noviembre de 2009 a las 6 de la tarde en
La Comuna, cooperativa sociocultural, Morrow 6, centro, Cuernavaca, Morelos

En este acto realizaremos un reconocimiento a la trayectoria de lucha que en vida llevó el compañero Armando Mier Merelo, recientemente fallecido, autor de estudios e investigaciones sobre la izquierda y los movimientos armados en México.

José Arturo Gallegos era apenas un muchacho cuando le presentaron a Lucio Cabañas Barrientos. Se desempeñaba como sastre en su ciudad natal y nunca se imaginó que aquella cita le iba a cambiar la vida totalmente. Al poco tiempo no sólo era uno de los entusiastas apoyos del mítico maestro guerrillero sino un convencido militante de la lucha por el socialismo. Conoció a otro personaje que también le cambió el rumbo de la vida: Carmelo Cortés. Con él y su compañera Aurora de la Paz participó en la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, y vivió las peripecias del nuevo grupo luego de varios operativos espectaculares que atrajo la atención de la policía.

Alrededor de esas historias Gallegos armó el libro titulado La Guerrilla en Guerrero pero al final quedaron muchas cosas sin contar. Una de ellas fue el periodo de la tortura que sufrió a lo largo de cuatro días dantescos en las cárceles del gobierno mexicano. De ahí viene este nuevo libro: A merced del enemigo! que sale con la urgencia de contar el tiempo que le tocó vivir. Gallegos Nájera sabe que es un compromiso que tiene con la sociedad: contar con la historia para no olvidar jamás.

Comentar este artículo